Buey de Kobe

62 respuestas
    #9
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues el puesto exacto...

    Ver mensaje de Dani C.

    Por cada Kg de Kobe autentico que me consigas en ese Mercado Central, te invito a un año de GT.

    Kobe, incluso antes del terremoto, ya era incapaz de abastecer la demanda de la comarca, menos aun del pais, menos aun de las exportaciones.

    La raza si, si que esta pululando por ahi.

    Bonita zona, por cierto. Solo el puente merece una visita, y el puerto, y ....una loteria pls, para volver.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Pasqualet

    Re: Buey de Kobe

    Ver mensaje de Pasqualet

    No encontrarás ternera de Kobe en Valencia porque está prohibido exportarla. Puedes encontrar, como bien te han dicho, Wagyu, que es la raza a la que pertenece la ternera de Kobe. El último sitio donde la probé fue en Albacete, en Caldereros.

    Aunque poco conocida, en el Pirineo leridano también hay ternera muy buena: http://www.vedellapirineus.cat/home/index.php (página únicamente en catalán).

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: Buey de Kobe

    Ver mensaje de doctortjk

    En Japón está prohibida la exportación de ternera de Kobe. En Dakota, no sé si del norte o del sur, crían Wagyu. También en Australia. Es muy posible que lo que venden en Little Tokio sea Wagyu, pero seguro que no es de Kobe, ya que es ilegal.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Buey de Kobe

    Ver mensaje de Francescf

    Y en Uruguay,a través de cruces de Waygu con otras razas:
    http://www.wagyuruguay.com/content/programa.html
    Fíjate que hablan de "marmoleado" en la carne,es ese aspecto que tiene en la foto de grasa infiltrada similar al jamón,es una característica específica de la genética de esta raza.
    También tienen unos procedimientos de engorde especiales,con unos piensos de primera calidad para su alimentación.

    #16
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: Buey de Kobe

    Ver mensaje de Francescf

    Pudiera ser, el lugar es un supermercado bien colocado. A lo mejor existe mercado negro, en lugares pequeños. Alguien me platico que en el Barrio Chino de San Francisco podias encontrar lo que quisieras, legal o ilegal en cuanto a alimentos. Probablemente una de las comunidades chinas mas grandes fuera de China. Claro, tambien a lo mejor es producto estadounidense.

    Alguna vez habeis escuchado de unas hamburguesas de carne Kobe en New York, que claro, costaban una barbaridad?

    Yo me quedo con el 5 jotas (lo vi en Barajas,43 Euros 100 grm)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar