Restaurante para foie en Barcelona

Respuestas: 13
tophat
30/09/09 (20:51)
Restaurante para foie en Barcelona
Suscríbete a este hilo

Hola, majos y majas.
¿Me recomendáis un restaurante en Barcelona ciudad donde te pongan una buena ración de foie mi cuit?
Algo al estilo de "Piratas"... es que no se me ocurre otro donde lo pongan tan rico y abundante. Puede ser al PX o a la plancha y punto, no hace falta que sea clavado. Lo importante es que la calidad del foie sea buena y que no lo hagan demasiado, como suele pasar en muchos sitios.
Me parece recordar que en "La taverna del Clínic" también estaba bueno.

Venga, espero ansioso vuestros consejos.

Gracias.

tophat

Elimei
Elimei
en respuesta
a tophat
30/09/09 (20:53)
Re: Restaurante para foie en Barcelona

Sin duda, uno de los mejores restaurantes para comer foie, o mas bien micuit, es el Braserie Flo. Su foie es excepcional.
Está en Via Laietana.

tophat
tophat
en respuesta
a Elimei
30/09/09 (21:10)

Gracias, Elimei. Sé donde está, he pasado 100000 veces por delante y es un super clásico de Barcelona, pero nunca he entrado. ¿Como lo preparan, con salsa o sin élla?
Gracias de nuevo.

encantadisimo
Nuevo
encantadisimo
en respuesta
a tophat
30/09/09 (21:25)

El foie de Piratas no es micuit sino hígado fresco. Pues bien, si ha de ser fresco, deberías probar el que preparan a la brasa en Cal Xim, es extraordinario.

tophat
tophat
en respuesta
a encantadisimo
30/09/09 (21:30)

Tienes razón, es foie fresco a lo que me refiero, gracias por la aclaración, siempre que hablo de foie, le pongo la coletilla "mi cuit".
No conozco el sitio... habrá que echar un vistazo!!
Merci!

Elimei
Elimei
en respuesta
a tophat
01/10/09 (02:00)

Lo preparan en terrina, y sin salsa. De la forma clásica, al más puro estilo francés.

jvoltaire
01/10/09 (15:00)

Es cierto, creo que Flo, es un buen sitio, pero también La maison de Languedoc-Roussillon en Pau Claris y Petit Paris en la misma calle París. Salut

tophat
tophat
en respuesta
a Elimei
01/10/09 (23:29)

Muchas gracias, de verdad.