Descorche de vino y precio justo en restaurantes

61 respuestas
    #41
    Francescf
    en respuesta a Fandango

    Re: Descorche de vino y precio justo en restaurantes

    Ver mensaje de Fandango

    Como casi siempre, depende. Si te ponen unas copas de excelente calidad y adecuadas, te decantan el vino, te lo mantienen a temperatura correcta durante todo el servicio, un sumiller te lo sirve como es debido y, además, se trata de un vino de cierto precio, tal vez me parecería correcto el precio.

    Lo normal es que te pongan copas de baratillo, no tengan decantador, no haya sumiller, te llenen mal las cubiteras,... En fin, que lo normal es que 15,-€ no se vean justificados en absoluto :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #44
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Descorche de vino y precio justo en restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    Cierto, tampoco soy tan talibán, jeje. Lo que pasa es que hay sitios en los que se come muy bien y en especial determinadas especialidades y no voy todas las veces que me gustaría porque no me puedo tomar un vino que me guste y no me permiten llevar uno conmigo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #45
    gavelar
    en respuesta a Elmesias

    Re: Descorche de vino y precio justo en restaurantes

    Ver mensaje de Elmesias

    cuando no me cobran el descorche, además de compartirlo con el sumiller, responsable del establecimiento...etc suelo dejar una sustanciosa propina. Saludos y que cunda el ejemplo, en época de crisis, y en cualquier época llevemos nuestro vino.

    #46
    gavelar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Descorche de vino y precio justo en restaurantes

    Ver mensaje de EuSaenz

    A eso mismo voy, muchos de nosotros no concibimos una buena comida sin un buen vino, pero lamentablemente la carta de muchos lugares es un desierto de sota, caballo y rey,de caldos digamos ramplones,comerciales, o directamente reinos de vinos a bajo precio y grandes margenes, porque no aportar nuestras pequeñas joyas, en muchos de los sitios cuando pregunto (por supuesto siempre preguntar al hacer la reserva, si se puede llevar el vino y el precio del descorche) se sorprenden y en un amplia mayoria no me cobran nada, dejo una buena propina y todos ganamos. Deberiamos generalizarlo entre todos para que pasa de ser algo anecdotico a algo cuasi habitual.

    #47
    gavelar
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche de vino y precio justo en restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    ESTOY HARTO de padecer cartas de vino en lo que lo más excitante es encontrarte un marques de caceres crianza de 1.999 ( a veces, incluso en un rapto de locura pienso en pedirlo, como estara).

    ESTOY HARTO de sufrir a "the sumiller", que recomienda encarecidamente "pruebe nuestro (¿¡) lambrusco, es un vino italiano muy rico"(pos fale).

    ESTOY HARTO de encontrarme con grandes cartas de vinos irreales y tener que jugar a la loto.vinicola de esas que despues de pasarte cinco minutos curioseando te llevas la desagrable sorpresa de "se nos acaba de terminar"..."ese tampoco lo tenemos"...pues sirvame el vino que tengan y deje de engañarme con tanta referencia me siento como cuando tenia siete años y me disponia a invertir mis 50 pts (si ya lo se soy mayor) comprandome un helado del inmenso tablon repleto de decenas de ellos a cual más sugerente pero..solo teneias tres a escoger, pues eso desilusiano,defraudao y ******do (con lo que tardaba en elegir), igual que ahora en muchos restaurantes, por eso siempre aplico la regla del 3, si la tercera referencia de la carta que solicito "se les acaba de terminar"..también; Me paso al h2O (que es lo que mi médico dice que debo beber, lastima que cambiara de doctor).

    ESTOY HARTO de pagar 30€ por una botella que en el super de la esquina vale 4,98€.

    ESTOY HARTO de que sea imposble maridar una comida con buen jerez (los olorosos,amontillados, Px son tan extraños (al menos en mi zona), como una virgen de 30 años.

    ESTOY HARTO de que el único champagne de pequelo productor que habite en los comederos de mi ciudad (en los que cuentan con champagne claro), sea un tal Möet (muy rico es frances dixit "THE SUMILLER".

    ESTOY HARTO de buenas comidas que hubieran sido extrordinarias con un vino adecuado (no han sentido nunca la necesidad de tele-transportarse a su cava/rinconcito donde cuidan a sus niñas y tomar esa botella que te apetece exactamente con ese plato?).

    ESTOY HARTO de no poder disfrutar el postre con una copita de moscatel de grano menudo, de PX.. (conozco una leyenda urbana, supongo que falsa, que asegura la existencia de un resturante con vinos de postre por copas (tokay, sauternes...).

    ESTOY HARTO ...(añadan aqui lo que corresponda).

    Y ante este desolador panorama que debemos hacer, sencillo, muy sencillo es una de esas ideas que te duele no haber sido el primero en tener...lo que tenemos, yo añadiria lo que estamos obligados a hacer es (redoble de tambor), LLEVAR NOSOTROS EL VINO, pero como todo en esta vida habremos de hacerlo de manera correcta, y esto (para no abusar de vuestra paciencia), es lo que tratare de explicar en mi siguiente comentario...¿como podemos...debemos llevar nosotros el vino al restaurante?.-

    #48
    Jrfm

    Re: Descorche de vino y precio justo en restaurantes

    Solo me gustaria hacer una matización y un pequeño aporte...

    1.- Las propinas, por buenas que sean, se reparten entre los trabajadores, lo cual está muy bien..., pero el coste de las copas, lavado, hielo para las cubiteras, los gastos propios del negocio etz... se repercuten unica y exclusivamente al propietario-restaurador... por lo que esta bien que quiera hacerte una gracia y no cobrarte nada, pero todos deberian de entender que eso no es lógico.

    2.- Una forma justa de cobrar un descorche seria a una cantidad fija por botella (ej. 3 euros) y una por cada copa utilizada (ejem 1,5 euros) porque no es lo mismo una mesa con 1 comensal y 1 copa que 6 comensales con 6 copas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar