Descorche de vino y precio justo en restaurantes

61 respuestas
    #38
    gavelar
    en respuesta a RafaBlanco

    Re: Descorche de vino y precio justo en restaurantes

    Ver mensaje de RafaBlanco

    Se da por supuesto, que si te dejan llevar la botella, y más si no te cobran, la compartas,(siempre te pueden indicar si esta a temperatura, o hay que ponerla en una cubitera, si es ta correcto o no, si tienen botellas "iguales" de otras añadas, si tienen un vino de la misma variedad de uva...etc), seguro que sera un aliciente para ir a tu local (por cierto creo que en su momento se abrio un hilo para restaurantes que no cobraban descorche), yo al menos es algo que tengo en cuenta y mucho. saludos

    #39
    Elmesias
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche de vino y precio justo en restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    Si se quiere ganar clientes lo ideal es no cobrar nada.
    Yo al único que llevo botellas no me cobran nada y de esta manera vuelvo, de lo contrario haria mas comidas en casa.
    Ah, y por supuesto doy a probar todos los vinos al encargado.

    #40
    EuSaenz
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche de vino y precio justo en restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    Tema complicado, yo tengo la fortuna de contar con varios amigos propietarios de restaurantes y que además les gusta el vino, por lo que me dejan aportar botellas sin cobrar descorche, algo que desde luego agradezco mucho y hace que siempre aporte grandes vinos con el objetivo de compartirlos con ellos y que los prueben. En caso de que me cobren descorche habría que ver precio y condiciones porque igual no merece la pena, pero dependiendo del local un precio entre 6 y 12 euros por botella es lo justo. Yo creo que es algo que debería generalizarse, porque al final hay muchos sitios a los que me abstengo de ir pues no tienen una carta de vinos que me satisfaga y además no permiten descorche. Sé que lo mío no es lo normal, pero si no voy a disfrutar de buenos vinos no me merece la pena acudir a un restaurante.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar