- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Receta de pan blanco de harina de Kamut.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Pajilla mental y política de intenciones
Respuestas: 21
Existen una serie de chefs mediáticos con Adrià a la cabeza, que ocupan portadas y noticias de cualquier publicación. Incluso en nuestro querido foro todos somos conscientes de que Adrià es el chef que mas hilos genera.
Pués bien. Sin quitar un ápice de valor a lo que hacen los cocineros emocionales, no los considero más que una pequeñísima parte de lo que es la restauración. ¿Por existir Picasso no tienen que ser dignos de un hilo Antonio López o Gustav Klimt?
Basándome en esta premisa,por la que para mi son tan importantes un cocinero con una estrelluca como una casa de comidas de esas en la que la menestra te hace llorar, acabo de decidir obviar a Adrià, Blumenthal, Cracco, Dufresne... y dedicarme a aprender y escribir del resto que es mucho.
Sinceramente, me he llegado a creer que era un gourmet, porque sabía como funcionaba una Rotaval y un Pacojet. Craso error.
Estoy contigo, el manoseo continuo de las actividades, falsas noticias y el color de sus gayumbos es directamente proporcional al desconocimiento total de a que sabe ese plato que solo se ha visto en foto. Como para llegar y que no nos guste:)))
Es como obsesivo, como si no viésemos más allá, deseando una mínima referencia veraniega para colgar hilo, sin pararnos a pensar la solemne estupidez que trata, casi siempre falsa y casi siempre en la misma época del año.
Si cualquiera de nosotros colgase hilo de su restaurante favorito la mitad de veces que se cuelga hilo de estos grandes desconocidos, o nos tacharían de partidarios o de spam, o de tontosdelculo, seguro.
O como comprarse un Ferrari y preguntar cuanto me va a costar llenar el depósito.
PD: el sifón de espumas también ha sufrido el efecto licuadora, por eso no me he decidido a comprar un ronner.
Como estamos hoy....
Bueno, en cierto modo comparto vuestro sentimiento de hastío por el tema, pero a mí no me olvida el grandísimo cocinero que es y lo que ha supuesto (para bien y para mal) en le panorama nacional, que es en el que me muevo habitualmente vamos.
Cada uno es libre de hablar de lo que le dé la gana, pero es cierto que cada vez se habla, y no me refiero en exclusiva a este foro, ni mucho menos, se habla como decía, con mayor desconocimiento de causa.
Saludos
Dani
Hombre Jaime, lo que dices es cierto y está claro y además creo que la mayoría de los que andamos por aquí estamos de acuerdo, pero en estos albores del verano el foro anda un poco parado y de algo hay que hablar, no? Lo mediático está de moda y si no fíjate en la que lió el otro día el amigo Kaká…
Calorrr??? que vaaaaa. Con salva-slips que voy en los sobacos de la sudada que me estoy dando.
Internet y la Wiki nos hace sabios desde el desconocimiento, hay veces que ves que atufa a farol, pero...
Cada vez más, y será la edad, he tenido que decir que "tu no has estado donde dices que has estado" o "tu no has comido donde dices que has comido". Es que soy cada ve más intransigente con la mediocridad de los fantasmones que viven en un continuo quiero y no puedo.
Pero como decía aquel, prefiero estar callado y parecer tonto, que hablar y confírmalo.:)))
Calor?? Que no hombre, que en Madrid tenemos las puertas de los hipercores abiertas y se refresca el ambiente.
PD: Me quedan (875 horas : 26minutos : 14segundos)para las vacaciones
Pues anda que no hay vinos y restaurantes de los que hablar, que por lo menos conocemos.
Estoy por anular la reserva que tengo y así entrar en el Guiness de los records, te digo yo...
Pues ayer estuvimos hablando de tu blog y era un tema más interesante que el de Ferrán. Aromáticas, no aromáticas.
Y el otro día estuve en un mejicano impresionante. A ver si lo cuelgo. Lo que me falta es tiempo.
Ya os contare lo de Barcelona de esta tarde.
Jaime
Que lo quieres colgar!!!!!!! :-))))
No te falta razón Jaime, pero cada cual habla de lo que sabe, de lo que dice saber o simplemente de lo que piensa que le puede interesar al vecino.
Saludos
Dani