- Anuncio de cerveza Estrella Damm. Cachondeo con la paella, manda eggs!!!
- Fallece Tito Albacar- Restaurante Albacar (Valencia)
- Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan
- Combinados en texturas. Catando emociones.
- ¿Dónde comer una buena pizza en Valencia capital?
- ¿Cuál es el mejor restaurante de Gandía?
- Hamburguesa de Wagyu
- Menú histórico Cal Paradis 2013 Vall d'alba (Castellón)
- Repostería creativa pero, ¿apetitosa?
- La Sexta está preparando un nuevo programa de concurso de chefs.
Pan con ¿tumaca?
Respuestas: 74
Hojeando el catálogo del super de ECI encontré este producto:

Tumaca... tomate rayado con aceite de oliva virgen extra
Desde luego, ya no saben qué vendernos. De entrada, los tomates de la foto no se parecen en nada a los que se usan para preparar el pa amb tomàquet:

tomacó usado para restregar sobre el pan.
pa amb tomàquet
Y el nombre, como catalán me parece horrible. Me suena a burla. En catalán, tomàquet se pronuncia tumàkaet, no tumaca.
Ya es bastante triste que te pongan tomate rallado, pero que encima sea de bote...
Sólo les falta incluir el jamón (sale en la foto, pero lo venden aparte)... eso sí, del envasado al vacío... a conjunto con el tumaca.
Todas las conservas, bajan respecto al natural, pero en particular los tomates no solo bajan , si no que los que se venden en los hiper son realmente malos aunque te gastes dinero y pongan de tal tipo.
Todos son muy malos , comparados con los que se cultivan en cualquier huerta particular.
Y por otra parte al ECI, le estoy cada vez más, borrando de "mis favoritos".
Tampoco se trata de cargar contra ECI... se limitan a venderlo. El fabricante es Cidacos.
Lo que me preocupa es que la gente sea capaz de comprar el producto con tal de no rallar un tomate.
Y si dispones de tomate de huerto, no busques más. No encontrarás nada mejor que un tomate recién cogido... ¡Ojalá yo lo tuviese tan fácil! ;-)
Ventaja de ser y vivir en un pueblo, por otra parte mis manos y mi columna lumbar se quejan.
Puse en el ECI, por otra parte, ya que salio su nombre, pero en particular en frutas he tenido muy malas experiencias, tener que llamarles etc...
Pues achucha a tu hijo... que seguro que saca provecho del huerto también :-)
Tienes razón. Los super e hiper suelen tener fruta y verdura de una calidad bastante lamentable.
El fin de semana pasado estuvimos en Fira Natura, en Lérida. Aprovechamos para comprar patatas, cebollas, brócoli, lechuga, zanahorias,... ¡Arrasamos! Es que no hay color... y la terraza de mi piso no da para un huerto... unas cuantas hierbas aromáticas y ya está :-(
Je, incluso venden bocadillos envasados al vacío =8-O Arroz blanco para microondas que tarda 6 minutos en hacerlo y así no hay que cocerlo (y tardarías 8!!!!) Vida esta!
Saludos,
Jose
Y luego nos quejamos de que nuestra dieta no es equilibrada... Aunque lo que no tiene perdón son las tortillas de patatas precocinadas... Eso es de juzgado de guardia :-(
Lo que también me fastidia en este caso es el nombre... ¿Acaso la gente vería con buenos ojos un gazpacho que se comercializase como gaspasho o gaspatxu?
Es la que le damos los mesetarios.
Saludos,
Jose