- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Receta de pan blanco de harina de Kamut.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Consejos maridaje para el confitt de pato
Respuestas: 16
Yo la última vez que puse confit de pato, fue acompañado de peras asadas, y patatas chips. El vino elegido fue un Summa Varietalis del Marqués de Griñón. Y creo que fue un acierto, es un vino que va de perlas con este tipo de carnes. Salud.
Una buena alternativa sería un cava de larga crianza. Puedes probar con algo parecido al de este enlace: http://www.suriol.com/CASTELLANO/Vinos%20y%20cavas/Cava%20Crianza%201996.htm
Con que vas a acompañar el pato? frutos rojos, naranja....?
David, imprescindible citar el acompañamiento y/o salsa, porque no hay un plato absoluto, sino que hay que maridar su conjunto. Así me/nos lo pones más fácil...
Saludos.
El confit de pato suele ser bastante graso por lo que un vino con buena acidez le viene de maravilla.
un burdeos de una añada clasica(algo tanica y con buena acidez) y bien madurado, sería un buen maridaje del sud-oeste frances. otra alternativa sería un buen rioja clasico o moderno(hace poco tomé un predicador 2006 con un confit y le iba de maravilla).
y que pensais de un blanco fermentado en barrica con buena acidez(gravonia, tondonia, algun graves blanco...)?
Cuando me lo hago a la plancha acompañado de reducción de frutos del bosque y pedro ximenez y un punto de vinagre de jerez, me lo bebo con un Pinot Noir, por ejemplo uno que siempre me sale bien es el Bru de Gramona. Aunque hay muchisimas más opciones como un buen cava de una crianza un tanto prolongada. Saludos.