Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

¡No! ¿en serio?

Respuestas: 7
jose
03/03/09 (18:43)
¡No! ¿en serio?
Suscríbete a este hilo

Pues ni nos habiamos dado cuenta la verdad...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/03/economia/1236075006.html

Saludos, (por cada 3 saludos os regalo el más barato)

Jose

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a jose
03/03/09 (23:36)
Re: ¡No! ¿en serio?

En mi familia tenemos campos de naranjas y son una verdadera ruina. Gracias a Dios no vivimos de ellos y nos podemos permitir reírnos en la cara del comprador cuando te ofrece un precio que no cubre tus gastos. Llevamos dos años seguidos en esta situación así que para consumo de la familia y amigos no está mal, como forma de vida la peor que me he tirado a la cara.

SamuelCano
04/03/09 (00:31)

Muchos sabeis que yo a parte de viticultor también cultivo ajos y patatas. A mi este año me han comprado el kilo de ajos a 0,55€/kg y en una gran superficie de aires ingles lo vi este fin de semana a unos 9-10€/kg, haced vosotros mismos el margen.

Consejo, si podeis comprar directamente al agricultor, comereis mejor y más barato. Además ayudareis a que un campesino siga viviendo de su trabajo.

Salud y buen vino.

FPardo
FPardo
en respuesta
a Dani C.
04/03/09 (11:18)
Ay la naranja...

Menuda ruina en el campo, mi suegra tiene un campo en Rocafort y de los últimos 6 años sólo ha vendido 1 cosecha... por lo menos me hincho de zumo de naranja en los desayunos. Cómo tú bien dices menos mal que no vivimos de ello porque la gente que conozco y sí lo hace empieza a cambiarlos por olivos

jacomur
jacomur
en respuesta
a SamuelCano
04/03/09 (12:18)

No hay buena comercialización para poder hacerlo, ese es el problema. Saludos.

David Lopez
04/03/09 (12:58)

Lo apunto sólo como reflexión...

La comparto ya que ha salido el tema, y sale, y sale, y vuelve a salir...

http://agitadoquenorevuelto.blogspot.com/2008/01/entre-todos-la-mataron-y-ella-sola-se.html

Pongo el link ya que me parece muy largo.

A mí es al primero al que se le parte el corazón pero... es la crónica de una muerte anunciada.

JaimeJ
JaimeJ
en respuesta
a Dani C.
04/03/09 (13:42)

Dani,

Plantad distintas variedades con distintos tiempos de maduración y tú que sabes, monta una tienda online de venta de cítricos de esas que hay por ahí. Fuera los intermediarios golfos.

Ya tienes un cliente.

Jaime

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a FPardo
04/03/09 (22:25)
Pues vecina de los nuestros

En Godella...

Luego si los vendemos seremos especuladores y no habremos salvado L'Horta...