- Anuncio de cerveza Estrella Damm. Cachondeo con la paella, manda eggs!!!
- Fallece Tito Albacar- Restaurante Albacar (Valencia)
- Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan
- Combinados en texturas. Catando emociones.
- ¿Dónde comer una buena pizza en Valencia capital?
- ¿Cuál es el mejor restaurante de Gandía?
- Hamburguesa de Wagyu
- Menú histórico Cal Paradis 2013 Vall d'alba (Castellón)
- Repostería creativa pero, ¿apetitosa?
- La Sexta está preparando un nuevo programa de concurso de chefs.
Vinos Propios: de Casa al Restaurante
Respuestas: 60
Orientando este tema, sobre la posibilidad y conveniencia de llevar vinos que halláis comprado y abrirlos fuera de casa: restaurantes, bares, etc. Con el tan discutido tema del carnet por puntos, y el alcohol en las comidas y/o cenas, algunos restaurantes dejan la posibilidad de traerte la botella de casa; consumir la cantidad deseada, y luego llevarte a casa el resto del vino. ¿Qué opináis? En lo económico, desde luego que el precio de la factura en el restaurante baja y es un ahorro. Pero, al hostelero, ¿le perjudica o no? Si llevas tu vino,¿ cuánto se debe cobrar por el servicio del vino? No es que halla ido a mil restaurantes, pero por aquí no hay muchos restaurantes que accedan a permitir llevar tu botella, creo. ¿Qué os parece? Cualquier punto de vista (restaurador o cliente), creo que será bueno.
Saludos a todos.
Si lo hicieran siempre, tendría que beberme yo la bodega, pero cuando alguien quiere traerse un vino, yo personalemente, no tengo ningún problema. Al revés! Me encanta que lo hagan . Es un gustazo, y si además son amigos, encima se empeñan en que los pruebe, y éso es un lujo teniendo en cuenta, que el vino que traen, es vino que yo no tengo en la carta!. Es chulísimo, y he probado cosas (haciendo eso) que ni en sueños podría haber probado.
Buen punto de vista, y muy cierto. Otra forma de conocer lo desconocido (el vino,claro). Por cierto, no conozco todavía tu restaurante; pero te aseguro que a poco que visite Valencia, voy a verte. He leído maravillas de él,je je...
Tú no hagas mucho caso a lo que dicen por ahí, lo que pasa es que me regalaban un curso de hipnotismo por la compra de un palé de un maceración carbónica de tres euritos del que no voy a dar el nombre , (pa luego conseguir venderlo claro). :))))))))))))))
Es una propuesta interesante, no solo por la economía en la factura del restaurante, sino también por que así te aseguras que no te va a fallar el vino. Por que hay algunas cartas de restaurante que parecen hechas con los pies. A mí en alguna ocasión me ha costado decidirme por un vino y otras me he decidido por una cerveza.
Respecto a lo de llevarte a casa el vino que sobra, aunque sea de la bodega del restaurnate, no creo que ninguno te pusiera alguna pega, si lo pagas es tuyo y te lo puedes llevar sin problemas. A veces no lo hacemos por reparo al que pensarán.
Si me permites la pregunta: tienes buena bodega y buenos precios en los vinos? claro, tú que me vas a decir, que vaya a comprobarlo, no? a mi me gusta bastante el champagne, aunque no su precio :-)
Vale, no des datos del palet, pero el cursillo ha dado sus frutos, reina!!
No, no... te lo digo, hombre, la bodega es horripilante, los precios un atraco a mano armada. :)))
