Maridaje perfecto para unas anchoas de l'escala???

28 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a puling

    Jo també t'estimo!

    Ver mensaje de puling

    Y cambiando el bacalao por una merluza de pincho, ¿no estaría mejor? O un "roger". Y este plato, ¿estaba el día que yo fui? Como se entere mi mujer... con lo que le gusta el bacalao. ;-)

    Petonets!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Tiziano
    en respuesta a HektorV

    Re: Maridaje perfecto para unas anchoas de l'escala???

    Ver mensaje de HektorV

    Estoy de acuerdo con que Riestling y Gewurztraminer le iría que ni pintado.
    Eso sí, y haciendo algo de patria, las anchoas de l'escala están a años luz de las elaboradas en el cantábrico. Lolín o conservas Emilia son todo un lujo.

    #27
    puling
    en respuesta a Tiziano

    Re: Maridaje perfecto para unas anchoas de l'escala???

    Ver mensaje de Tiziano

    Será porqué no has probado las "Xeila" de Salaons Solés.
    Hace dos años, propuse un juego a mis clientes. Se trataba de una cata a ciegas de anchoas. Una del Cantábrico y otra de L'Escala. Las dos de la mejor calidad posible. El juego se llamaba "L'Escala vs Cantàbric". Tenían que puntuar de 0 a 5 entre tres parámetros: Presencia, textura y sabor. Entre anchoa y anchoa debían comer un trozo de pimiento para limpiar la boca y así empezar de cero. Siento decirte que ganó L'Escala (y eso que están a años luz).
    Este año tengo previsto repetir la experiencia. De L'Escala tengo claro qué anchoas utilizar, y del Cantábrico tenía pensado las de "Conservas Nardin", en salazón, pero si tú (o algún cántabro del foro) sabéis de otra casa mejor, me lo decís y miro a ver si puedo conseguirlas en Girona.

    Saludos desde L'Escala.

    #28
    Tiziano
    en respuesta a puling

    Re: Maridaje perfecto para unas anchoas de l'escala???

    Ver mensaje de puling

    Te aconsejo que te acerques a la tienda "la casuca" que puedes encontrar en el Barrio de Sant Andreu en Barcelona. El chico tiene excelente calidad en productos de la región.
    En cualquier caso me resulta complicado hacer una cata a ciegas de anchoas del cantábrico vs L'Escala por la sencilla razón de que son diferentes en cuanto al tamaño.
    La problemática está en que debido a la normativa europea actualmente es muy difícil conseguir verdaderas anchoas del cantábrico y en muchos caso se tratan de anchoas de otros lugares envasadas en el cantábrico.
    Como te comentaba la anchoa del cantábrico es sensiblemente más pequeña de tamaño que la mediterránea (hasta un 20%). Fue divertido ver en TV la prueba que le hizo Buenafuente al presidente de Cantabria de reconocimiento de productos de su región. En el caso de las anchoas no necesitó probarlas, y no fue por tratarse de un gourmet, sino, porque simplemente son morfológicamente diferentes.
    En cualquier caso como sabes vivo en Barcelona así que intentaré comprar las Xeila que me aconsejas, quizás simplemente, he tomado más anchoas del cantábrico que de l'escala.
    En cualquier caso te felicito por ese pequeño juego aunque me parece que en cuanto a anchoas como de religión o equipo de fútbol, es difícil cambiar.
    Un saludo y buen vino.

    #29
    PedroCarroquino
    en respuesta a Tiziano

    Tokaj de Szamorodni (édes) sería una idea

    Ver mensaje de Tiziano

    Aunque si te gusta de más pulpa como los 5 putonyos el de Ch Megyer. Algo rústico pero largo, muy largo, entronca muy bien con el gusto de anchoa.
    Otro el de Pajzos

    salud

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar