Anisakis, esos famosos bichitos!

82 respuestas
    #73
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Ya, pero aunque esté muerto el bicho da bastante repelús, la verdad. Además, es que ni se me ocurrió averiguar si se meneaba el angelico.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #75
    jose
    en respuesta a Karlvin

    Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de Karlvin

    Hola a todos,
    en este hilo, y en algún otro, he hablado acerca de los parásitos que me encontré en unas palometas hace tiempo y que desde entonces no he vuelto a comprar. Oooojocuidao, que es muy probable que no fueran anisakis. Copio y pego el asunto que proviene de este enlace http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/09/23/articulo/1443036255_727762.html

    --
    Iñaki: Este verano he encontrado un montón de veces ese pescado feo como el demonio que es la palometa negra (nombre en etiqueta), japuta (como la llama la pescatera) o zapatero (como le he llamado yo toda la vida de Dios). La cosa es que mi mujer se emparanoia con las tiras gelatinosas que algunos especímenes traen entreveradas entre sus lomos. Como hace tiempo hubo psicosis con el anisakis, yo se las extraigo pacientemente con una pinza antes de cocinar el pescado. ¿Sabes qué diantre son?

    Querido Iñaki, esas tiras gelatinosas, conocidas popularmente como "los nervios de la palometa", son un parásito, el gymnorhynchus gigas. Antes de que a la histérica de tu mujer le dé un telele por saberlo, infórmale de que no corre ningún peligro, y que no tiene nada que ver con el anisakis. La palometa se suele consumir cocinada y con el calor matamos al bicho. Además, a pesar de su aspecto terrorífico, este parásito no se asienta en el estómago humano, sólo se desarrolla en el de los tiburones. Así salvo que seáis escualos, cosa que tampoco puedo descartar teniendo en cuenta los seres que escriben a este consultorio, podéis estar tranquilos. Si quieres saber más, puedes ver este vídeo a partir del minuto 9.

    --

     

    Saludos,

    Jose

    #76
    Karlvin
    en respuesta a jose

    Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de jose

    Joer compi, que mal rollo, que pu.o asco! :-))))

    Siii, ya conozco las dos, el anisakis y el de la palometa. Este último hacía años luz que no la comía y esta primavera pillé una para probar...llego a casa y despiezo el bicho, y esa mierda amarillenta de por medio, en "toa la tajá", busque en la red y ví lo que era, pero no sabía que era relativamente "inocua" para el ser humano. Quité todo el bicho del pescado y le eché un par y me la zampé pero, una y no más, no compro ni como más palometa en la vida! :-)

    La pescatera me decía que eso son nervios propios de la palometa, "que no pasa nada", a lo que le expliqué lo que había averiguado sobre el parásito y flipó, se quedó a cuadros, resulta que ella pillo anisakis hace un tiempo y anda con cuidado de qué pescados comer y como. Pero visto lo visto, a pesar del desagradable aspecto del parasito no pasa nada...

    De todos modos, prefiero comerme una culebra de campo que el jodío bicho ese en el pescado, como que no mola mucho! ;-)))

    El otro, el anisakis...ya casi somos colegas, jeje

    Me los encuentro cada vez en peces mas pequeños. Decían que en los peces de playa no había tanto...joder, menos mal! En mairas de unos 20 cm haylos (anisakis) de 2-3 cm,y en las caballas desde el cuarto de quilo, joer si tienen!

    Al final no va a quedar pescado sano que comer sin preocuparse por los bichos! :-(((

    ex vite vita.

    #78
    Picual
    en respuesta a jose

    Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de jose

    Me voy a comprar un congelador más grande, XXXL.
    Nunca nadie me aclaró la duda de por qué la llaman japuta, hoy ya no tengo duda.

    Saludos

    #80
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Anisakis, esos famosos bichitos!

    Ver mensaje de jose

    Pues a mí el ciclo de vida del animalejo en cuestión me parece alucinante. Ya me cae simpático y todo.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar