Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Dia de setas (2/4)

Respuestas: 24
Roberto
Roberto
en respuesta
a Bernie
30/11/08 (00:33)
Re: Dia de setas

Las de la fotos 5 y 6 te aseguro que no son lactarius...son boletus o tb denomnados suillus. En un rato te digo qué tipo.
Un abrazo

Roberto
Roberto
en respuesta
a Roberto
30/11/08 (00:36)

Suillus luteus. suillus granulatus...

Japar
Japar
en respuesta
a PedroCarroquino
30/11/08 (00:36)

Como bien han apuntado por ahí, la primera es una rúsula, la 5 y la 6 parecen de la familia de los Suillus, y el resto no se ven bien para poder identificarlas.... Ah.. y ante la duda ni probarlas.... Por ciero, es importante si quieres estudiar la especie, cogerla entera con parte de su micelio, es mejor para estudiarlas....
La que pensaís que es un lactarius, creo que no lo es....
Saludos..

Roberto
Roberto
en respuesta
a Japar
30/11/08 (00:41)

Lo decía yo mas arriba. Absolutamente de acuerdo.un abrazo

ManuelAguinaga
ManuelAguinaga
en respuesta
a Roberto
30/11/08 (00:42)
X

Que me diga Pedro si me confundo pero creo que las setas de la orimera foto tienen láminas, Si es así no pueden ser boletus...mas parece alguna rúsula, aunque ese abultamiento en el pié...
Las última sí parecen boletus, tienen esponja en vez de láminas o así me lo parece. Soi son las setas que pienso son comestibles aunque de muy baja calidad.
Un abrazo

Creo que tienes razón Roberto, parecen láminas y no esponja....

Japar
Japar
en respuesta
a Roberto
30/11/08 (00:43)

Correcto.... hemos coincidido hasta en la hora... por eso no me he dado cuenta....

Roberto
Roberto
en respuesta
a ManuelAguinaga
30/11/08 (00:44)

Eso me ha parecido...
un abrazo, amigo.

Japar
Japar
en respuesta
a Roberto
30/11/08 (00:48)

Veo que eres de una zona muy rica, micológicamente hablando... mi zona también lo es, pero desconozco el tipo de setaas que pueblan las islas... que nos vaya enviando Pedro alguna y así aprendemos un poquito más....