- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Receta de pan blanco de harina de Kamut.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Goulash
Respuestas: 1
Tengo un impresionante recuerdo de un goulash que nos tomamos con mi mujer en Salzburgo hará cosa de un año, y me gustaria probar a hacerlo. He buscado alguna receta por internet, pero me parecen "demasiado" simplificadas y no me convencen. Alguien sabe como hacerlo o donde encontrar una buena receta ? Muchas gracias
Cortesía de otro amable forero...
Ingredientes (para 4 personas)
- 750 grs - 1 Kg de carne de ternera (aguja o llana)
- 1 cebolla grande
- 50 grs. de mantequilla
- 1/2 cucharada de comino
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 zanahoria
- 1 rama de perejil
- 2 pimientos verdes
- 1 tomate
- 2 tallos de apio
- 400 grs - 600 grs. de patatas
- Sal
- Pimienta
(Si se quiere dar un toque distinto, pero algo más picante, se puede usar cayena, que se añadirá a mitad de cocción o una pizca de curry)
Preparación
Cortar la carne en trozos regulares. Pelar y picar muy fina la cebolla. Calentar la mantequilla en una cacerola y cuando funda incorporar la cebolla, el comino y el ajo picado. Sofreir removiendo durante unos 10 minutos a fuego suave. Retirar la cacerola del fuego y repartir en ella la carne. Espolvorear con pimenton, sal y pimienta (y si se quiere la pizca de curry). Rehogar y remover durante unos minutos (10-15 mins.). Agregar una taza de agua y dejar hervir unos 25 minutos. Añadir la zanahoria, el perejil, los pimientos y el tomate, todo ello cortado en trozos. Cubrir de agua (o caldo de carne) y dejar cocer otros 20-30 minutos con el recipiente tapado. A continuación incorporar las patatas en trozos. Cuando estén tiernas rectificar de sal y servir.
Saludos,
Jose