Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Restaurantes en Salamanca

Respuestas: 14
Frgarcia
Nuevo
28/10/08 (12:00)
Restaurantes en Salamanca
Suscríbete a este hilo

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en Verema, aunque os vengo siguiendo desde hace bastante tiempo (espero que algún día me atreva a poner una crítica de un restaurante, de momento me limito a coger información).

Tengo que hacer pronto un viaje a Salamanca con mi mujer, en plan escapada, y me gustaría llevarla a un buen restaurante, pero no conozco ninguno por la zona. Por favor, ¿me podéis aconsejar?

Gracias a todos.

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Frgarcia
28/10/08 (13:46)
Bienvenido a Verema

Yo te recomendaría, sin dudar a dudas El Candil, un restaurante al que cada vez que voy a Salamanca no puedo evitar visitar. Productos de la zona y elaboraciones clásicas de la zona, con un servicio perfecto y una carta de vinos excelente.

Otras cosas que he probado por allí:

Hoja 21
Casa Paca

Saludos
Dani

Esther
Esther
en respuesta
a Frgarcia
28/10/08 (13:56)
Re: Restaurantes en Salamanca

Hola y bienvenido a Verema. He ido varias veces a Salamanca y siempre he comido bien. La última vez estuve en el Mesón Arandino y tomamos jamón ibérico que estaba estupendo y probamos el cochinillo y el cordero. Las carnes las borda. La materia prima es muy buena. En los primeros flojea más.
El Candil, que también conoce Dani, es otra elección. El servicio es muy atento y puedes optar por el comedor o quedarte en la zona de la barra y tapear.

Ya nos contarás.

Frgarcia
Nuevo
Frgarcia
en respuesta
a Frgarcia
28/10/08 (14:25)

Gracias. Ya os contaré

Jose_J
Jose_J
en respuesta
a Frgarcia
28/10/08 (18:47)

Muy cerca de la plaza mayor, en una calle que sale de ella, tienes el Albatros, ideal para tomar unas raciones de jamon y lomo iberico y unos vinos por copas. También es restaurante y marisquería(en ese sentido no lo he probado) , para comer sentado, pero siempre que voy a Salamanca me acerco a su barra. Por el mismo precio que en otros sitios, tienes un jamon de primera y un servicio estupendo.

dcisneros
dcisneros
en respuesta
a Frgarcia
29/10/08 (01:04)

Yo fui a casa paca y me gustó bastante. es comida típica con materia buena. recuerdo una ensalada de hierbas que me sorprendió. tenían vinos como l'ermita, pingus o clos mogador a precios no excesivos.

también intenté ir a víctor gutierrez pero ese día el servicio estava desbordado, mi pareja tenía migraña y una mesa de pijos chillando a grito pelado; así que decimos volver por la puerta que entramos.

no obstante, lo mejor de salamanca(jamón aparte)es ir a alguna pastelería y comprar un hornazo. y todavía mejor comerlo junto a una botellita de vino(verbigracia un Ribera con cuerpo)en buena compañía.

catachan
catachan
en respuesta
a Frgarcia
29/10/08 (01:18)

Hola y bienvenido, mira yo he visitado Salamanca y claro mi visita fue para el candil que como indica Dani es siempre un referente en la ciudad, si quieres algo desenfadado la cerveceria Cervantes un primer piso con vistas a la plaza Mayor un lujazo si te toca una ventana, buen jamon y unas tapas fantasticas y algun plato principal, si no esta a rebosar de gentio puedes pasar un buen rato
saludos y que vaya bien

javierm
29/10/08 (10:13)

Si te miras este hilo ya salio el tema hace poco:

http://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/170573-restaurantes-en-salamanca#respuesta_170577

y como aquella vez, sigo recomendando como restaurante tradicional El Candil y de cocina moderna Hovohambre, con excelente RCP (si no quieres hacer un pequeño exceso, que tambien merece la pena, e ir a Victor Gutierrez)