- ¿Pagarías 4€ sólo por curiosear en una tienda de productos gourmet?
- Maskarada, un lugar de culto para el cerdo vasco.
- Restaurantes en Ruzafa
- El Queso más grande de España
- ¿Cuál es el mejor restaurante de Valencia ahora mismo?
- Restaurantes en la zona de Tarragona y sus alrededores.
- El mejor queso de Asturias...
- ¿Insectos como alimento? Eso dice la FAO
- Comentarios esperpénticos.
- Recomendación restaurante cerca de San Mamés en Bilbao
Jamón Ibérico ¿de Jabugo o de Guijuelo? (5/8)
Respuestas: 55
Hoy he probado una Paleta de D.O. Jabugo del pueblo onubense de Paymogo...Increiblemente buenísima. Tomo nota de todos. Gracias.
Tal vez te interese echar un vistazo a la página www.lavalla.es. Podrás informarte bastante bien. Y si te animas a comprarles algo, pregunta por Meme.
Desde luego, no hace falta gastarse 500,-€. Por unos 300,-€ tienes un jamón de raza ibérica 100%, de bellota (no hay 100%, puesto que no hay bellotas todo el año) y con 3 años de curación. Denominación de Origen Huelva.
La principal diferencia que yo encuentro entre las diversas D.O. (Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Valle de los Pedroches y Huelva) está en la intensidad del sabor. Cuanto más al sur, más concentrado. Por eso prefiero el de Huelva, en especial el de Cumbres Mayores.
Saludos.
Jodeeeeeer. Eso es mala leche. Además, a mí me coincide con la temporada alta en mi trabajo. Ya ni me acuerdo de la última vez que fui a una matanza. La familia de mi mujer todavía la hace en un pueblecito de Jaén.
En mi piso, como no críe el cerdo en la terraza...
Prueba a acompañarl el ágape con una botellita de Pinot Noir de F. Schatz. Es uno de mis vinos preferidos. ¡Y que aproveche!
De momento. Que como los estadounidenses y los japoneses se aficionen, me veo comiendo jamón York.
Saludos.
Francesc.
La Denominación de Origen Protegida Valle de los Pedroches funciona desde principios de 2006. Los primeros se comercializaron a finales del mismo año.
Puedes visitar la página www.jamondolospedroches.es para más información.
Saludos.
Cierto. Un amigo de mi mujer trajo de Gran Canaria uno hace ya algún tiempo. Pero, por lo que nos comentó, hay muy poco y cuesta bastante encontrarlo.
Saludos.
Si te refieres a los lomitos adobados, totalmente de acuerdo.
Saludos.