Manual Profesional del Personal de Sala de un Restaurante

57 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a locman

    Gracias por NO contestar

    Ver mensaje de locman

    Y por recordarme la no inexistencia de la raza superior.

    La Sucursal, Torrijos, perdí el rastro de Iván Talens pero de lo mejor que he visto en cuanto a servicio, Paquita en el Riff, Envero, Apicius, Albacar,Tragaltrés...

    Saludos
    Dani

    #18
    EuSaenz

    Re: Manual Profesional del Personal de Sala de un Restaurante

    Espero lo mismo que cualquier profesional de otro ramo que me va a dar un servicio:

    - Formación
    - Educación
    - Humildad

    Si a esto se le añade simpatía y don de gentes, perfecto. El aspecto externo aseado y acorde con el local en el que trabaja no debería ni citarse. Es algo básico en cualquier profesional que trabaje de cara al público.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    Dani C.
    en respuesta a locman

    Bueno "gracias" es un formalismo

    Ver mensaje de locman

    De la lengua española con el que se trata de mostrar al interlocutor la gratitud por una acción o hecho que ha complacido al emisor. En este caso ese gracias lo emití yo en un tono irónico (figura literaria por la que se quiere dar a entender lo contrario de lo que se ha expresado).

    Vamos que no he visto que su mensaje (hablaré de usted que veo que este tratamiento le gusta más, yo le pido encarecidamente que me tutee, jamás fui amante de estos formalismos) responda en absoluto a la demanda de la pregunta. Quería simplemente que me contase el foro, y usted mismo, qué es lo que aprecia de un servicio en un restaurante de cierto nivel. No satisfecha esta pregunta, usted ha decidido recordarme ciertos derechos humanos imprescindibles de igualdad y civismo. Una vez todos hemos recordado que el personal de restauración pertenece a la especie Homo sapiens, y por ello se merece el mismo respeto que el comensal (también incluido en dicha especie), ¿podría aportarnos alguna cosa más al foro?

    Muy agradecido, señor mío, espero su pronta y, de seguro, interesante aportación, a este su foro.
    Atentamente
    Daniel Cervera

    #21
    locman
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bueno "gracias" es un formalismo

    Ver mensaje de Dani C.

    En primer lugar disculpame, solo he nombrado una frase que creo forma parte del abc del servicio de sala, la recuerdo como primer mandamiento de la cadena hotelera Ritz Carlton...

    Era una puntualización personal para los profesionales de sala, los cuales admiro y respeto.

    El resto que me escribes esta de mas (creo), aún así disculpas, solo opinaba libremente, ya que esto es un foro ¿no?

    #22
    Joset
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: Analizar diferentes partes

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Creo que ese manual debería ser la BIBLIA de los profesionales del sector de la restauración/hostelería/hotelería, yo no añadiría mucho mas, excepto que si me gasto mucho mucho dinero, me hagan sentir como Julia Roberts en Pretty Woman cuando Richard Geere le lleva de compras!!!
    Un buen acierto en tu búsqueda Yvonne.

    Salu2

    #23
    Dani C.
    en respuesta a locman

    Releo el mensaje

    Ver mensaje de locman

    disculpe Dani. C no le entendí lo de gracias.....

    y no acabo de verle ese tono que dices, pero de acuerdo. El lenguaje en internet es demasiado plano y a veces se confunden las intenciones de los que aquí escribimos.

    Disculpas aceptadas y permíteme que te presente las mías si tu intención tan solo fue opinar libremente y añadir este comentario. Me pareció entrever que me, o nos, recordabas que también son personas, con lo que obviamente la gran mayoría del mundo, debe estar de acuerdo contigo. El problema radica en que el médico, el panadero, el basurero, el taxista, el mecánico (hasta Leticia Sabater) es persona, y no por ello dejamos de exigirle profesionalidad.

    Ruego de nuevo disculpes el sarcasmo de mi anterior mensaje y espero entiendas el porqué de esa contestación.
    Saludos
    Dani

    P.D. Sois todos unos morbosos!!!! Ha subido el número de visitas como la espuma.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar