Comer en Estados Unidos: Seattle

12 respuestas
    #1
    Lagastrosfera

    Comer en Estados Unidos: Seattle

    Por motivos laborales llevo 8 semanas en Seattle, en la Costa Oeste de Estados Unidos. Abro este hilo para recopilar lo que he ido probando estas semanas. Cuando voy fuera intento buscar alguna recomendación, pero no resulta nada fácil más allá de los tripadvisors&Co... He preparado una breve guía de lo que yo he probado y lo que recomendaría por si a alguien le puede servir para un futuro viaje de vacaciones o lo que surja. No pongo localización ni web ni nada de contacto, para evitar que sea aún más extenso. Datos fáciles de encontrar mediante Google.

    CERVECERÍAS

    Optimism. Gran cervecería que parece una factoría decorada estilo “nórdico”. Hacen varios tipos de cerveza allí mismo y las que yo probé muy buenas. No sirven comida, pero puedes comprarla en un camión de comida rotatorio que aparca detrás (hay un calendario en su web). No aceptan efectivo. Frecuentado por todo tipo de público, de hecho, hay un parque infantil en el interior.

    Chuck’s Hop Shop. Aquí la cerveza no es de fabricación propia, pero hay mucha variedad en tiradores y botellines de producción local. Sobre la comida es el mismo concepto que el anterior con un camión rotatorio de comida y con calendario en la web. Además, tienen una pequeña tienda de snacks en el interior.

    COMIDA RÁPIDA Y PARA LLEVAR

    Salumi. Una verdadera locura. Solo abren de 11 a 15.30. Italianos (¡qué bien venden sus productos!) que fabrican allí mismo embutidos, carnes curadas y cocinan platos de cuchara. La mayoría de la gente compra para llevar y suele haber cola, aunque hay dos mesas comunitarias al fondo. Hay un “comedor” privado para 8-10 personas que por encargo preparan una comida de 5 platos. El bocadillo de porchetta (12$) con longaniza y paleta de cerdo asada con zanahoria, hinojo, pimienta negra, anís, etc en una chapata es de los mejores bocadillos que he comido en mi vida. Tremendo. Venden vino de batalla y cerveza (4.5$ Peroni).

    Market Grill (Pike Market Place). Con la fama (salió en un programa de TV), el precio está algo inflado, pero el Salmon Sandwich ($15) para mi merece claramente la pena. Bocadillo que no he visto nunca en España. Salmón salvaje sazonado y poco hecho al grill en una buena baguette con lechuga, tomate y cebolla asada. No venden cerveza. Agua con gas Perrier (2.5$). En verano tienen una mini-terraza en la puerta del mercado.

    Li’l Woody’s. Hamburguesas buenas, para comida rápida (sin servicio). El local es bastante antro y suele estar lleno a todas horas. Me gustó la de gorgonzola con higos y bacon. Cerveza a $5. Para mí es un equivalente a Good Stuff Eatery que hay en Washington y Chicago.

    Saigon Deli. Bocadillos bahn-mi clásicos. Solamente he comido de estos en USA y pocos, por tanto, no tengo un criterio fiable, pero este es el que más me gustó. Recomendado por un asiático del trabajo, y lo cierto es que hay cola.

    Honeyhole. Parece otro antro desde fuera, pero el ambiente es agradable. Bocadillo Corleone (9.25$): el pastrami está bueno, corte grueso y carne jugosa. Que nadie espere lo de Katz’s pero merece la pena. Cervezas desde 4$.

    Tacos Chukis. De relativo difícil acceso en una especie de galería comercial en Broadway Ave llena de peluquerías y otro tipo de negocios de estética. La carta más corta no puede ser tienen 4 tipos de relleno que se sirven con tacos ($1.95), mini-burritos ($3.5) o quesadillas ($). Hay que ir a por los tacos, cuya tortilla es mucho mejor. De los mejores tacos que he probado a un precio de escándalo. Hay cerveza mexicana. Colas.

    The Swynger. Localizada en West Seattle, es una carnicería en la que venden también bocadillos y comida para llevar. Disponen de una mini-barra con 4 huecos para comer allí. Carta de sándwiches, todo con carne. La hamburguesa me gustó mucho, pero me pareció excepcional el crispy pork belly. Ojo que no venden cerveza.

    Beecher’s Cheese. Es una quesería que está enfrente del mercado Pike, fácilmente visible por que hacen el queso allí mismo y hay un montón de gente curioseando el escaparate. Es un buen sitio para probar los Mac&Cheese. Un clásico en Estados Unidos del que se han alimentado durante su infancia varias generaciones.

    Paseo Caribbean Food. Cuchitril en Fremont muy apreciado entre los locales. Comida contundente. Su producto estrella es el “Caribbean Roast” ($10) un bocadillo con cerdo asado desmigado, lechuga, cebolla, cilantro, jalapeños y una mayonesa algo picante. Sabroso y jugoso pero casi imposible de comer sin mancharse. No hay cerveza.

    Tat’s deli. Para los que añoran las combinaciones de la Costa Este. Solo probé el philly cheesesteak, que está correcto, pero es una bomba proteínica y lipídica de carne con queso. Largas colas de locales. Cervezas varias.

    Big Mario’s Pizza. Buenos cortes de pizza estilo NY, alrededor de $3.5. Abre hasta altas horas de la madrugada. Los viernes y sábados de madrugada hay colas largas.

    Wood Shop BBQ. Un camión de comida. Costillas de cerdo barbacoa potentes y muy buenas (medio costillar 16$ creo recordar).

    RESTAURANTES

    Momiji. Es un japonés que me gustó. Probé los sushi set de la hora feliz, que aunque son mucho más baratos ($8/ 5 piezas), no los recomendaría. Buenos y recomendables los nigiris “de carta” ($4-6): especialmente el salmón (hay 2 tipos: salmón rojo (sockeye) y el king salmon o chinook)) y el cangrejo de Alaska (King crab). En la barra hay un japonés muy simpático que dirige la cocina y es el único hace nigiris.

    Anchovies & Olives. Es un sitio de comida con clara influencia italiana, pero que se sale un poquito de lo habitual. La cocina está completamente abierta y casi en medio de la sala. Me gustó el sashimi de hamachi ($15) y los rigatoni boloñesa ($16). Buena cantidad de vinos por copas (desde $10).

    RN74. Local elegante en el centro con gente guapa. La carta de vinos es espectacular (sobretodo franceses) y con precios en consonancia y muy abultados (copas de vino desde $12 y cocteles a $12). Para muestra pongo una foto de los vinos Premium por copas, intocables para los sueldos españoles. Las patatas fritas con grasa de pato que sirven con las carnes son brutales.

    Soi. Un restaurante que sirve cocina regional del noreste de Tailandia. Los platos son (muy) picantes, incluso los que no tienen la señal. Tienen la hora feliz de la cena de 15-18 horas, por lo que puede ser una buena opción para una comida a hora española con sobremesa larga. Hay cocteles poco habituales.

    8 oz. Burger. Hamburguesería con servicio y también una barra. Seguramente serán de las mejores hamburguesas de la ciudad, con carne de mayor calidad y combinaciones más trabajadas. Buena selección de cervezas. La hora feliz empieza a las 9 pm.

    Glo’s. Local pequeñísimo que los fines de semana está abierto 24 horas. Buenos huevos Benedict (alrededor de 16$) en sus distintas versiones. Mucha gente esperando en la puerta las mañanas de sábado y domingo.

    Via Tribunali. Pizzería pequeña y con muy poca luz. Buenas pizzas al horno de leña. Me gustó la calzone. Mínimo $15 la pizza. Cervezas desde $7.

    Poquitos. Restaurante mexicano con local moderno y bonito con terraza y una barra circular. El guacamole está recién hecho y bueno. Probé 3 tacos diferentes y los 3 flojos. No volvería.

    Coastal Kitchen. No me convenció la comida, aunque los fines de semana hay colas para el brunch.

    HELADOS

    He probado varios sitios, pero me quedaría con 2 de helados artesanos. En ambos casos, no están a la vista pero te dejan probarlos con una cucharada bastante generosa. En Cupcake Royale, la mayoría tienen también trozos de bizcocho, hay alguna combinación algo arriesgada muy satisfactoria como calabaza y cardamomo. El otro sitio es Molly Moon’s. Solo he probado sabores clásicos allí y me quedaría con la vainilla, que me pareció excelente. Raciones enormes (pequeño 7$) El cucurucho lo hacen al momento y está buenísimo.

    Vinos copas Premium RN74

    Vinos copas Premium RN74

    #2
    Lagastrosfera
    en respuesta a Lagastrosfera

    Re: Comer en Estados Unidos - Seattle

    Ver mensaje de Lagastrosfera

    Cuando vi esta página de la carta de vinos me acordé que en el Foro había dudas sobre la rentabilidad del Coravin en hostelería y pensé "aquí lo deben rentabilizar divinamente". Y ahí saqué la foto ;)

    Saludos,

    Alex

    #3
    Lauzepp
    en respuesta a Lagastrosfera

    Re: Comer en Estados Unidos - Seattle

    Ver mensaje de Lagastrosfera

    Desde luego que sí que lo rentabilizan bien sí... Cualquiera se toma una copa de vino :O con esos precios!!!!

    Gracias por esta guía gastronómica de Seattle, seguro que sirve a alguien de ayuda :)

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Lagastrosfera

    Re: Comer en Estados Unidos - Seattle

    Ver mensaje de Lagastrosfera

    Interesante artículo, sobre todo porque tengo un amigo que va a estar unas cuantas sedmanitas por allí y con esto le puedo evitar algún que otro disgusto y a ir sobre seguro.

    Gracias!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Lagastrosfera

    Re: Comer en Estados Unidos - Seattle

    Ver mensaje de Lagastrosfera

    Con la primera copa ya le pagas hasta la universidad al niño, jajajajaja. Para ofrecer esos vinos a copas, desde luego parece la mejor opción.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Lagastrosfera
    en respuesta a Swinsword

    Re: Comer en Estados Unidos - Seattle

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues yo creo que aquí va a disfrutar. Me parece que esta ciudad tiene muy buena oferta tanto en restaurantes como con la opción de los camiones de comida reduce considerablemente el precio y si se selecciona hay cosas que están muy bien.

    Saludos

    #11
    Lagastrosfera
    en respuesta a Gomez

    Re: Comer en Estados Unidos - Seattle

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias por el comentario.
    Por cierto, había un par de tintos españoles por copas: Termes Numanthia del 2012 a 14$ y un Reserva de Bodegas Ontañón del 2005 a 12$. Poco vino español he visto en las cartas la verdad, si bien es cierto que en casi cualquier sitio con carta de vinos, había al menos uno o dos vinos de Jerez.

    Saludos

    #12
    Lagastrosfera
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Comer en Estados Unidos - Seattle

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, el nivel de vida es más elevado que en España sin duda (para muestra este ejemplo), pero mi limitada impresión es que en los vinos en particular se acentúa mucho más, incluso con vinos locales.

    anuncio

    anuncio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar