Gelatinas de sabores

9 respuestas
    #1
    Tempranilla Jones

    Gelatinas de sabores

    Hola!!!

    Voy a organizar una cena en casa y como no me gusta repetirme intento hacer cosas nuevas cada vez. En este caso quiero hacer un juego con mis invitados. 

    He pensado presentarles diferente gelatinas de diferentes productos con colores que no se identifiquen con el ingrediente que llevan y que adivinen de qué es cada una. a parte de eso, haré gelatinas "divertidas", vamos, unas picantes, otras amargas y otras incomibles!!! muhahahahaha. Lo sé, soy mala, pero es muy divertido!

    Total, las gelatinas que voy a hacer de licores las tengo claras, me faltan ideas para hacer gelatinas con otros productos, frutas, verduras... pero que no sean muy complicadas de hacer y que tengan un sabor bastante identificativo una vez hechas. Me ayudáis?

    #2
    Lauzepp
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Gelatinas de sabores

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Pues por ejemplo, una idea que puede quedar genial son gelatinas de vermouth con una oliva en medio. Sólo necesitas un sobre de gelatina neutra en polvo, olivas rellenas de anchoa y vermouth blanco. 

    Pimero disuelves la gelatina como te dice el fabricante, pero en vez de agua añades el vermouth. En unas cubiteras pones en los huecos las olivas y echas la mezcla anterior. Metes al frigo y cuando ya esté cuajados, con un palillo sirves el original aperitivo :)

    Y se me ocurre también, podrías hacer una gelatina con un guiso de manitas de cerdo(ya que son todo gelatina)... Tendría que investigar ;P

    #6
    Abreunvinito

    Re: Gelatinas de sabores

    En algunos postres he probado como complemento gelativa de gin tonic. Curiosa.

    Supongo que hecha como basica: gelatina neutra y en vez de agua, gin tonic.

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Gelatinas de sabores

    Ver mensaje de Abreunvinito

    También como hierba a través de los chuletones, pero no directamente, como tampoco la gelatina industrial. Hay diferencias para no perdernos...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Gelatinas de sabores

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Prepara una gelatina de espinacas. Cuezelas un buen rato. El agua se vuelve verde y adquiere el sabor de las espinacas. Héchale unas hojas de gelatina y ya está.
    Con remolacha lo mismo. El agua se vuelve roja. También puedes usar azafrán o curcuma. El agua se vuelve amarillo....

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar