Sopas frías

68 respuestas
    #61
    jose
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Que síiiii, que esta bueeeeeeeno. ¡Son ustedes peor que una guardería! :-p  Esto lo ponen en la calle Serrano de Madrid, en un establecimiento que se llame algo como "Ni detox, ni detax" y llega la cola hasta Avenida de América. Pero oooiga, lo hace uno en su casa y es como de pobretón en plan "El coronel no tiene quien le escriba" :-p :-p :-p

    Saludos,

    Jose

    #62
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de jose

    jajajajaja no estaba haciendo alusión al posible estado de su economía, sigo al sabor que pueda llegar a tener la estupenda sopa de lechuga que comenta. No se me enfade, Don José, que ya he visto que en cuanto a imaginación en la cocina, debe haber poca gente que le gane!

    #66
    Avaeli
    en respuesta a jose

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de jose

    Esta me la apunto para ya. Me encanta la lechuga y tiene pinta de ser muy fresquita. Me gusta mucho el gazpacho y esta variante no pinta nada mal. ¡Gracias!

    #67
    jose
    en respuesta a Avaeli

    Re: Sopas frías

    Ver mensaje de Avaeli

    Dejo la receta completa como la tengo anotada, no sea que el asunto de las cantidades tenga baila y luego me saquen cantares :-p

    --

    Ingredientes (3-4 pax)
    - 1 yogur natural
    - 125gr de queso fresco batido
    - 2 pepinillos grandes
    - 1 cucharada de alcaparras (o al gusto)
    - 2 corazones de lechuga (nosotros echamos 1 lechuga entera)
    - 2 huevos
    - 1 vaso de agua bien fría
    - 100gr de miga de pan
    - aceite de oliva virgen extra
    - 4 cucharadas de vinagre
    - sal

    Preparación 
    Cocemos 2 huevos. 
    Y ponemos en remojo el pan con agua fría
    Una vez bien calado, llenamos el vaso batidor con el pan escurrido, las alcaparras y pepinillos partidos en rodajas
    Echamos las claras de huevo, reservamos las yemas para decorar.
    El yogur, el queso y el agua. Echamos un poco de sal.
    Luego las hojas a presión.
    Batimos...
    Echamos ahora el aceite y rectificamos de sal y batimos un poco más pero a baja velocidad.
    Enfriamos al menos 4 horas.
    Servimos con pan frito y la yema de huevo desmenuzada

    --

    Saludos,

    Jose

    #68
    jose

    Re: Sopas frías

    Hola a todos,
    ¿el gazpacho de melón lo hemos dicho ya? ¿no? Pues ná, troceamos el melón, sal, aceite de oliva y bien de vinagre de Jerez, pero que bien, bien. Si no lo arreamos un buen viaje de vinagre nos puede resultar demasiado dulzón como para tomarlo de entrante. Batidora, pasar por el chino y enfriar. Chim-pún.

    Saludos,

    Jose

    #69
    jose

    Re: Sopas frías

    Enga, que veo que si no estoy atento sus deshidratais :-p  Esto no es una sopa propiamente dicha, si no un refresquete veraniego. Es que el otro día compré sandía y por pequeño que sea el pedazo, para uno solo, ya puedo darle al magín (y rebuscar en el recetario) para irla sacando más allá del modo habitual.
    ..
    Ingredientes (4 pax)
    - 2 limones grandes.
    - 500 g de sandía pelada
    - 50 g de miel
    - 1 litro de agua con gas
    - Hielo
    - Menta
    Preparación
    Triturar la sandía.
    Cortar los limones en octavos y juntarlos con la sandía y la miel. Triturar muy poco (menos de 5 segundos).
    Colar y mezclar con el agua con gas sin remover demasiado.
    Servir con hielo y una ramita de menta.

    --

    Que si tenéis el día en plan Sue Ellen sustituís el agua con gas por vino espumoso y os quedais tan pichis ;-)

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar