Crítica satírica a un restaurante.. ¿real o ficticio?

11 respuestas
    #1
    Espeluznao

    Crítica satírica a un restaurante.. ¿real o ficticio?

    Importado de ElPaís:

    http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/04/28/articulo/1461873382_566153.html

    Me he reído mucho con el artículo; en los comentarios luego hay de todo, gente que se cree lo que cuenta el artículo, gente que no, que dicen que por qué no ponen directamente el nombre del restaurante, etc.. créeis que es una experiencia real la que se relata o un ejercicio de escritura creativa? :-)

    #2
    Lauzepp
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Crítica satírica a un restaurante.. ¿real o ficticio?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Buenísimo jajajajaja!!!! Me quedo con el pan 'amasado por las nalgas de la Virgen María'... Pues la verdad que no sé si será verdad o un relato fantástico, pero me he reído muchísimo. Muchas veces la realidad supera la ficción y existen restaurantes que podrían haber salido de una película de terror!

     

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Crítica satírica a un restaurante.. ¿real o ficticio?

    Ver mensaje de Lauzepp

    Yo también me he reído muuuuuuuucho, jajajajaja. Y me ha dado pena también, porque hay sitios así que ensombrecen a los buenos hosteleros que se lo trabajan todos los días con sus equipos por ofrecer un buen producto y servicio.

    Terrorífico.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    lair75

    Re: Crítica satírica a un restaurante.. ¿real o ficticio?

    Pues si es en tono satírico, psche, flojo el estilo para tratarse de un escritor profesional, pero como sea cierta, y no se haya atrevido a poner el nombre del restaurante -jamás pensé que llegaría a decir esto- suscribo lo dicho por Salvador Sostrés.

    #5
    Picual
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Crítica satírica a un restaurante.. ¿real o ficticio?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Después de leer al autor del artículo cuando dice "O para gilipollas, como todo apuntaba que era nuestro caso", me queda la duda de si se trata de lo que pensaban en el restaurante o de una autodefinición.

    Igual el restaurante no es tan malo y el problema esté en que no le invitaron a la comida, solo así se explica tanto "aguante".

    Saludos.

    #6
    Abreunvinito

    Re: Crítica satírica a un restaurante.. ¿real o ficticio?

    Yo creo que anda más en el mundo de la ficción. Oido también en la SER esa misma tarde y los comentarios fueron muy divertidos

    Muy bien redactado.

    Saludos

    #7
    Espeluznao
    en respuesta a Picual

    Re: Crítica satírica a un restaurante.. ¿real o ficticio?

    Ver mensaje de Picual

    En una situación real así, supongo que cualquiera se habría largado del restaurante tras esperar un rato... si servían tan lento

    #9
    Nayravalera

    Re: Crítica satírica a un restaurante.. ¿real o ficticio?

    Madre mía! espero que no sea real...
    Lo describe todo tan real... que por un moemento he pensado que podría haberle pasado en la vida real, pero algo tan desastroso es casi imposible que exista.
    Si es verdad... vaya tela.

    #10
    Francescf
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Crítica satírica a un restaurante.. ¿real o ficticio?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Si fuese verdad, con unas fotos hechas con el móvil al menos saldríamos de duda sobre los platos que les sirvieron, la carta de vinos, los nombres de los platos,... También ayudaría que hubiesen pedido la hoja de reclamaciones, aunque sólo fuese por fastidiar.

    Si sólo es un ejercicio de escritura creativa, me quedo con Quim Monzó.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Maralce
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Crítica satírica a un restaurante.. ¿real o ficticio?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Igual es real y aguantó toda la comida para después ofrecernos este texto tan divertido! xd

    Si me tengo que decantar por real o ficticio, me quedo con la segunda opción, un texto entretenido para divertir a los lectores y hacerles participes de una supuesta mala experiencia.

    Saludos!

    #12
    Elisabet Lucena

    Re: Crítica satírica a un restaurante.. ¿real o ficticio?

    Yo no creo que sea una situación real y te digo el motivo, si yo voy con mis hijas a comer fuera y tardan tanto en servirme, te aseguro que no espero pacientemente a que a un camarero se le ocurra acercarse tras 15 minutos de espera. Llamo al propietario directamente, aprovechando que es él el que los acomoda en su sitio. Y si no hay respuesta tras  como máximo 20 minutos, me levanto y me voy a otro sitio.

    Si hubiera dicho que iban sólo adultos, podría haber entendido un rato de espera, pero no dos horas y media para comer y mucho menos los platos descritos en el texto.

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar