10 Restaurantes españoles entre los 100 mejores clásicos del mundo

13 respuestas
    #1
    Lauzepp

    10 Restaurantes españoles entre los 100 mejores clásicos del mundo

    Steve Plotnicki creador del blog gastronómico Opinion About Dining, ha creado la lista de los 100 Mejores Restaurantes Clásicos del Mundo 2016. Esta lista se ha creado a partir de las votaciones de 4.500 gastrónomos y 10 restaurantes españoles aparecen en esta lista.

    Según Plotnicki, la lista es: 

    una forma de homenajear a los chefs y restaurantes cuyo estilo de cocina se haya mantenido constante a lo largo de los últimos 25 años, al tiempo que mantienen un compromiso a largo plazo con la excelencia.

    Los Restaurantes que aparecen en esta lista son los siguientes:

    ¿Qué os parece esta selección de restaurantes? ¿Cuáles son los restaurantes más clásicos para vosotros? 

    #2
    jacomur
    en respuesta a Lauzepp

    Re: 10 Restaurantes españoles entre los 100 mejores clásicos del mundo

    Ver mensaje de Lauzepp

    Solo conozco Casa Gerardo y si por tradición se entiende que es elaborar: la crema de nécoras, la fabada y el arroz con leche, pues si. Los dos ultimos platos son memorables, pero el resto de su cocina es cocina avanzada. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    oscar4435
    en respuesta a Lauzepp

    Re: 10 Restaurantes españoles entre los 100 mejores clásicos del mundo

    Ver mensaje de Lauzepp

    Desde la ignorancia , por supuesto , clásico? , akelarre o casa gerardo , para mi no , todavía como comenta javier , la fabada y el arroz de casa gerardo , pase , pero el resto no es nada clásico y su cocina evoluciona , subijhana , para mi el mas trasgresor de los vascos , clásico?? , Zuberoa , clásico , si en mantener el estilo de la nueva cocina vasca , que ya no es tan nueva , pero si fue la base de la cocina contemporánea de hoy .

    Estos tres , que conozco , para mi no estarían en esa lista y sant celoni , de oídas , creo que tampoco es tan clásico , pero hay no opino , que no he estado , siempre me gusta ver estos listados y siempre hay algo que no encaja , pero me gusta que los hagan,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Comvinart

    Re: 10 Restaurantes españoles entre los 100 mejores clásicos del mundo

    Ver mensaje de Comvinart

    Ese si que es un clásico en todos los sentidos , esto de las listas , ya sabemos , el que las hace , acierta , para el , claro , es su criterio y cada uno tenemos el nuestro.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Abreunvinito

    Re: 10 Restaurantes españoles entre los 100 mejores clásicos del mundo

    Muy cuestionable el concepto clásico y de ahí en adelante, aun más.

    Pero curioso. Saludos

    #7
    Lauzepp
    en respuesta a jacomur

    Re: 10 Restaurantes españoles entre los 100 mejores clásicos del mundo

    Ver mensaje de jacomur

    Hola Jacomur!

    La verdad que yo no he tenido el placer de estar en ninguno de estos restaurantes, pero como todas las listas supongo que dependerá del criterio individual de las personas que voten. 

    #9
    Lauzepp
    en respuesta a oscar4435

    Re: 10 Restaurantes españoles entre los 100 mejores clásicos del mundo

    Ver mensaje de oscar4435

    Hola Oscar :)

    Pues sí como en todas las listas de restaurantes (o listas que dependan de el criterio personal), depende de lo que entienda cada uno como Clásico

    Personalmente no soy fan de este tipo de clasificaciones, porque siempre habrá algo que se escape.. Y seguramente en España habrá mejores clásicos que esos restaurantes que han nombrado, pero admito que es curioso y que siempre puedes descubrir restaurantes que no conocías.

    Un saludo!

    #12
    Selecta
    en respuesta a Lauzepp

    Re: 10 Restaurantes españoles entre los 100 mejores clásicos del mundo

    Ver mensaje de Lauzepp

    Habría que saber qué consideran ellos con la palabra clásico...pero como bien sabemos todos, en las listas siempre falta alguien...y a veces hasta sobra alguno...

    #13
    Lauzepp
    en respuesta a Selecta

    Re: 10 Restaurantes españoles entre los 100 mejores clásicos del mundo

    Ver mensaje de Selecta

    Como en todas las listas Selecta. También me gustaría saber qué consideran como 'gastrónomo' que son los que han votado a los restaurantes, porque la verdad que muchas de estas listas están amañadas... por no decir la mayoría.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar