Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

56 respuestas
    #33
    AntoDavila
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Te lo aconsejo, nosotros comemos un poco de tortilla en solitario y despues el resto con el gazpacho. Es un conjunto con un sabor excepcional, por lo menos eso nos parece a mi famlia y amigos que lo han disfrutado.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #38
    AntoDavila
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Mi santa es experta en salmorejos, por algo vivió toda su juventud en Córdoba y yo en gazpachos, lo hago tan espèsito, suave y con tan fina textura, que da gusto comérselo o bebérselo.

    Saludos afectuosos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #40
    Elisabet Lucena
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pues le manchego lo he probado, pero no me gustó demasiado. He de decir que lo compré de una casa de comidas para llevar, así qeu tengo pendiente probar un casero. Igual aprovecho el hilo que ha abierto Jeronimo y le copio la receta, porque ¡tiene pinta de estar buenísimo!

    #41
    Elisabet Lucena
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Para mi la diferencia entre gazpacho y salmorejo está básicamente en la consistencia de uno y de otro. Al menos en mi casa lo ingredientes no varían de uno a otro

     

    El gazpacho lo tomamos como acompañamiento de la comida, como bebida, no como primer plato. Y el salmorejo con patatas fritas está.....

    #42
    Lovecft
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo he tenido hasta intoxicaciones estomacales por cebarme bebiendo gazpacho, no te digo más...Vamos, que de jovenzuelo me casqué de una sentada litro y medio de gazpacho para cenar, con dos cojones...al dia siguiente, la niña del exorcista a mi lado era Blancanieves.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #43
    Lovecft
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    El salmorejo no lleva ni pepino, ni cebolla ni pimiento verde...Un gazpacho andaluz sin pepino no es un gazpacho andaluz...y si lleva pepino es un gazpacho y no un salmorejo...:)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Lovecft

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de Lovecft

    Cierto, un gazpacho sin pepino no es gazpacho.

    Lo de que si el salmorejo lleva pepino no es salmorejo... podría discutirlo contigo, pero acepto que siempre existen "variantes" a la hora de preparar un plato y si tu salmorejo no lleva pepino, ¡me lo tomaría igual!

    #45
    Lovecft
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Convendrás conmigo en que 2 platos, con los mismos ingredientes y la misma preparación (triturado en crudo todo) no se pueden llamar diferente simplemente porque uno sea más denso que otro... Si en tu casa hacéis una sopa fría de pepino, tomate, ajo, pan, cebolla, pimiento verde, AOVE, vinagre y sal o lo llamas gazpacho o lo llamas salmorejo o lo llamas como quieras, pero es un mismo plato, quede más denso o más ligero... otra cosa sería que los ingredientes en un caso los tritures y en otros los cortes en dados pequeños tipo tartar...

    El salmorejo cordobés solo lleva (creo), tomate, ajo, pan, aceite, vinagre y sal....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar