De Torres, la excelencia de la cocina casera

5 respuestas
    #1
    Pepeiglesias

    De Torres, la excelencia de la cocina casera

    Al estar fuera de las rutas principales de contacto, este coqueto comedor está reservado para los gourmets asturianos que practican la caza mayor en los riscos del valle del alto Aller, para los aficionados al esquí que suben a la estación de pajares, o simplemente para aquellos que no nos duele en prendas meternos una paliza de coche con tal de disfrutar de una de las mejores cocinas del Principado.
    Ya no es aquel comedor de pueblo con luces de neón, ahora es un luminoso comedor decorado estilo Burberry con vajillas de Villeroy & Bosch, pero la cocina sigue siendo tan deliciosa, que hasta el menú del día justifica el viaje (si vienen por la autopista de Pajares, desde Ujo hay apenas 30Km de carretera buena).
    Desde hace algunos años Lolo ha puesto una sala de despiece con lo que la carne es soberbia, de las vacas que pastan por sus prados, pero también ha montado una chacinería, Casa Milia, con lo podemos comprar productos envasados al vacío para llevar a casa, sobre todo sus embutidos de ciervo y la cecina, ahumada in situ con leña de roble del país y piernas de las vacas de aquellos prados de alta montaña.
    Pero volviendo a su cocina, ¿se imaginan encontrar en un pueblo como Felechosa una Lubina en hojaldre con verduritas sobre crema de erizos de mar? O un Carpaccio de solomillo de venado. Bestial.
    Nunca olvidaré unas simples judías verdes en pote que tenían en el menú diario, eso y una carne guisada cuyo sabor hacía muchos años que no probaba.
    Los postres caseros son para días de frío porque no se los salta un torero, sobre todo el panchón, una especialidad local que solo se prepara en invierno.

    No sé cómo meter esto en Restaurantes, así que pego su URL para que localicéis sus coordenadas: http://www.hrdetorres.com

    #3
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: De Torres, la excelencia de la cocina casera

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Arellana no, allerana ¡ja, ja, ja! Lo de subir a esquiar a Pajares ya lo pongo en duda porque es una porquería de estación, pero si planeas venir por el Principado, la visita a De Torres te va a encantar. También tienes pendiente la del Ronda 14, cocina nikkei de alto nivel.
    Gracias por entrar en el hilo, creí que nadie lo vería.

    #4
    Abreunvinito
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: De Torres, la excelencia de la cocina casera

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ya sé (me lo dijistes hace tiempo) que Pajares es una estación flojita y más para tu nivel de ski.

    Para mí tiene el aliciente que es una de las pocas estaciones españolas que no he disfrutado (junto Manzaneda, Leitariegos, Alto Campoo y  Fuentes de Invierno, y eso que en éstas dos últimas estuve en el aparcamiento, con los skis en la mano, esperando que se fuera la niebla). Las demás, al menos una vez, he estado.

    Pero no me digas que un par de horitas de ski para hacer hambre y luego a comer en De Torres no es un mal plan para un dia soleado de invierno. El ski sería la excusa.

    Me apetece mucho más esta cocina que la nikkei

    #5
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: De Torres, la excelencia de la cocina casera

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno, mi nivel de ski ya es cero porque desde que me rompí la rodilla haciendo acrobático no me he vuelto a poner las tablas.
    De todas formas gracias por participar en mi hilo. Es un restaurante importante en España que no estaba referenciado, pero no le conceden la menor importancia a mi aportación. En el corcho ponen hilos de hace cinco años y este ni lo citan. Yo creo que robot que lo maneja debe estar un poco esquizofrénico.

    #6
    Risi

    Re: De Torres, la excelencia de la cocina casera

    Pepe, hacen cecina de ciervo? Probe de corzo (rica pese a estar mal curada -casera) pero soy un enamorado de la caza (gastronomicamente) , uy aunque mis gustos son muy claros (becada o mejor agachadiza de pluma, liebre de pelo, y corzo de caza mayor) no le haria ascos para nada a una cecina de ciervo :D
    Saludos!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar