Restaurante vegetariano

7 respuestas
    #1
    Nilton77

    Restaurante vegetariano

    Bienvenidos a todos. Con unos amigos estamos pensando en abrir un restaurante vegetariano con menús saludables. Nos gusta mucho la idea. ¿A ti que te parece? Dime si piensas que la idea es buena , los dispositivos de la organización, el menú, etc.. Muchas gracias de antemano por cada idea, sugerencia ….

    #3
    jose
    en respuesta a Nilton77

    Re: Restaurante vegetariano

    Ver mensaje de Nilton77

    Hola Nilton77,

    ¿y por qué pensáis que es buena idea? Por otro lado la asunción de vegetariano = saludable no es cierta o al menos, cuéntanos el por qué esa afirmación. La idea en sí no es ni buena, ni mala. Depende del lugar, de la comida, del servicio, de infinidad de factores. Por otro lado, y en lo que a mi respecta, es extramadamente raro encontrar un restaurante vegetariano en que se moleste ni un mínimo en cocinar bien. Sí, cocinar. Co-ci-nar. En todos son muy chupis y utilizan lo último que esté de moda, m-detox, kale (jod?r ¡berza!), bulgur, lentejas rojas... y los inevitables tofus "imitando" otros alimentos. En suma, un compendio de chupi-moda y cero cocina.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Abreunvinito

    Re: Restaurante vegetariano

    ¿En qué localidad lo planteas? porque si es Villagordo de Abajo, lo tienes crudo, pues como se ha comentado los clientes de esos locales son gente de la moda y ya sabes que la moda es efímera

    #6
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Muy buena aportación

    Ver mensaje de jose

    Efectivamente. Hay varios patrones de vegetarianos:

    1. El vegetariano clásico: Si no te va mucho la verdura la cocina puede resultar monótona. Yo soy un enamorado de las legumbres, los cereales, las verduras, las frutas... Pero claro, de esos somos cuatro y no se vive de nosotros, sobre todo de los que somos omnívoros y tan sólo flirteamos con los vegetarianos.

    En casa más de una vez me han tenido que llamar la atención: ¿y la chicha? Y es que a veces se me olvida meterle carnaza al asunto y la jefa (que es muy carnívora) se tira de los pelos.

    2. Vegetariano molón: Decoración muy bio, muy orgánica, con mucha maderita y palets (que no acabo yo de ver el rollo bio en esto, pero bueno). En esto se abusa del queso, de las salsas, de la pasta y, como bien dices, del tofu. Si me enmascaras todos los sabores de los vegetales con salsurrias, bechameles y quesos, ¿a quién tratas de engañar? Si me vendes hamburguesas vegetales, salchichas de tofu y otras zarandajas, ¿de qué se trata, de una cuestión ética y moral?

    No sé, no acabo de ver eso de la oferta vegetariana hoy en día. Esta noche iremos a cenar a mi paquistaní de referencia, y te digo que es probable que no tomemos nada de carne. Cocina bien con verduras, pero no me vendas la moto de lo saludable y lo vegetariano.

    Saludos
    Dani

    #8
    Francescf
    en respuesta a Nilton77

    Re: Restaurante vegetariano

    Ver mensaje de Nilton77

    Me parecería mejor abrir un restaurante de comida saludable con opciones para vegetarianos. Como ya te han dicho, somos omnívoros por naturaleza y aunque, como otros foreros pero por distintos motivos, como mucha fruta y verdura, también me gusta comer carne y pescado. Una buena selección de carnes de calidad y pescado fresco de temporada me parece siempre un aliciente en cualquier restaurante :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar