La tercera edición de Masterchef ha comenzado

26 respuestas
    #16
    Carlaangr
    en respuesta a Risi

    Re: Verguenza

    Ver mensaje de Risi

    Hola Risi, 

    Como bien dices, este segundo programa empezó muy bien pero acabó muy mal... Este año el programa es puro show, sólo hay que ver el avance del tercer programa, en el que el jurado serám unos niños imitando a Samantha, Jordi y Pepe... Que como entretenimiento está muy bien, pero ya me dirás tú qué pueden juzgar esos niños... Bueno, el martes lo veremos. 

    Coincido contigo en que Carlos es uno de los pocos que destaca, tanto por su actitud como por los platos que ha cocinado hasta ahora. A ver cómo evoluciona... 

    #17
    Mister Rocknroll

    Re: La tercera edición de Masterchef ha comenzado

    Así como soy un fan de Top Chef esto del Master Chef no lo había seguido nunca ya que si me pongo a ver un programa de este tipo es porque me gusta la cocina pero también por aprender cosas nuevas y escuchar comentarios que me aporten algo. Dado el éxito de ediciones pasadas de Master Chef, así como su versión junior, me propuse verlo esta temporada y más después de saber que iban a invitar a los mejores cocineros del país pero me he desenganchado rápidamente al ver lo previsible que es todo y el mediocre nivel culinario de los concursantes, el esperpento del leoncito fue la guinda.
    Me parece un petardo de programa y ya desde el principio con la selección de los concursantes quedó demostrado que lo que primaba a la hora de elegir a los finalistas no era la destreza en los fogones sino el juego que darían. Como no podía ser de otro modo teníamos a la viejecita adorable, el duro de buen corazón, el gay o afeminado de turno, el simpático extrovertido, el humilde soñador, el inmigrante,... en fin, todo un elenco de frikis y gentes de variada condición para que el personal no se aburra. El jurado tampoco me gusta, no tiene nada que ver sus comentarios de los platos a los que hacen por ejemplo Chicote, Susi o Yayo cuando desgranan los de Top Chef.
    Respeto a quién le guste Master Chef pero para mi es una mierda pinchá en un palo, un bodrio de concurso al que no voy a prestar más atención.
    Tendré que esperar a la nueva edición de Top Chef para volver a disfrutar y aprender de un programa de cocina donde intervengan verdaderos profesionales en lugar de frikis varios.

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Mister Rocknroll

    Re: La tercera edición de Masterchef ha comenzado

    Ver mensaje de Mister Rocknroll

    Yo me he visto todas las ediciones tanto de top chef como de masterchef. Y hay que joderse como han cambiado las tornas, en su momento ya dije que top chef era una castaña sensacionalista donde importaba más el vacío que le hicieron a Bárbara y donde los montajes eran un desastre porque te pintaban a uno que ganaría el cuchillo verde y luego era otro, de hecho en ese aspecto hasta ensalzaba a Masterchef por su "seriedad" en ese sentido. Pero caray, la segunda edición de ambos programas fue una vuelta de tortilla en toda regla, Top Chef mucho más serio, más centrado y más profesional. A los de Masterchef ya se les empezaba a oler el tema de los roles a la legua, y en donde el único concursante que sabía de cocina de verdad, y un huevo, era Emil.

    Sobre lo de aprender, hace 3 años si que aprendí cosas de Masterchef, pero claro, hace 3 años no tenía el nivel culinario de ahora, que sin ser una maravilla si que me noto más evolucionado. Si el nivel con el que empiezan es el mismo que el nivel con el que empezaron Cerezo, Maribel o Eva Micaela, poca leche vamos a aprender ya.

    Yo lo veré, por que soy un friki y aunque solo sea para partirme la caja viendo como cortan cebolla a machetazos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Lovecft

    Re: La tercera edición de Masterchef ha comenzado

    Ayer, otro nuevo show, duelo en la cumbre de la mediocridad, ahora eso si, el ensañamiento innecesario de los jueces con el llorón de las artes marciales tampoco es de recibo. De momento parece que nadie destaca sobre los demás, ni por arriba ni por abajo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Rafa72

    Re: La tercera edición de Masterchef ha comenzado

    La expulsión de ayer me pareció tremendamente injusta. Está claro que los 3 platos que quedaron en la terna final estaban por méritos propios entre los peores, aunque el de la modelito ingenua tampoco se quedaba atrás. Lo que tengo claro es que el de la chica eliminada (lo siento pero no consigo recordar su nombre) no era ni mucho menos el peor de los tres, ya que el destrozo de solomillo de buey y el despropósito perpetrado por el llorón valenciano con el cazón eran considerablemente peores que el plato de caballa semi cruda.
    Lo que si está claro es que con cada programa que pasa se va viendo que el nivel culinario de los concursantes de esta edición es lamentable. Yo sinceramente no me puedo creer que entre 15000 candidatos estos 15 fuesen los mejores. Si, en cambio, me creo que eran de los más "frikis" y de ahí su presencia final en el concurso. En cuanto al jurado lo veo demasiado sobreactuado en esta edición. Creo que el cachondeo de ayer a costa del llorón valenciano sobraba, al igual que la reprimenda más propia de la Señorita Rottenmeier que le espetó Samantha a un concursante por tener la osadía, Oh Dios, de llamar al jurado por su nombre. Y luego Jordi Cruz en esta edición parece el mismísimo Clint Eastwood en el "Sargento de Hierro", sobreactuado a más no poder. Tan solo se salva un poco el cocinero toledano, que aunque también va de duro, al menos tiene cierta gracia e ironía al decir las cosas. Un saludo.

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: La tercera edición de Masterchef ha comenzado

    Ver mensaje de Rafa72

    Cualquiera de los 3 podía haberse ido fuera, por tanto, cualquier decisión al respecto me parece acertada. En todo caso, y ya es gusto personal, el de esta chica es el único plato que no me hubiera atrevido a probar, lo siento, el pescado crudo igual a Gollum le gusta, pero yo no lo puedo ni ver, un marinado, un escabechado y luego un toque de plancha...pero asi no...Lo del solomillo no tiene nombre y lo del cazón igual, pero son platos que seguramente a mi no me harían echar las papas.

    Pepe yo creo que sigue en su linea de siempre. Jordi quiere hacer el papel sádico de Gordon Ramsay en la versión americana y no le sale del todo. La pena del programa es esa, que este año ha pesado terriblemente más el nivel de frikismo de los concursantes que su nivel culinario.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Segundo programa de Masterchef: la polémica está servida

    Ver mensaje de Francescf

    Pues totalmente de acuerdo en lo relativo al "postre de Olaf" versus "León come gambas".

    En el caso del postre, tiene más delito, pues esa "cosa" no se sabe bien qué es y, francamente pagar 120 euros por comensal por una comida/menú con eso por postre,... pues como que gracias por la información (más que nada por no osar ni acercarme a ese restaurante).

    Es innegable el factor psicológico en la vida, y en particular en el vino y la gastronomía.

    Igual que ver la etiqueta de un vino sobre la que estamos condicionados (y con prejuicios), para bien o para mal, influye en nuestra valoración, en un plato pasa exactamente igual dependiendo de dónde nos lo sirvan o de quién sea el creador del mismo (factor psicológico "Chef de renombre" = SemiDios = cheque en blanco para ponernos lo que le dé la real gana sin posibilidad de criticar ó, si lo hacemos, con vergüenza y con la boquita pequeña no vaya que el chef y el resto de comensales se enfaden...).

    Si el plato del "león come gamba" lo firma (obviando que la patata estaba dura, supongamos que estuviera en su punto), en un día mejorable, un Chef de renombre, la gente en el mejor caso, diría que el plato no le dice gran cosa, o que no es una creación muy afortunada o que el Chef estaba de cachondeo..., pero habrían muchísimos seguidores del chef que aplaudirían con las orejas simplemente porque "lo ha elaborado mi Chef favorito el de las tropocientas estrellas Michelín".

    La vida es así: si te sacas de la chistera una chorrada siendo un anónimo, es un bodrio, si se lo saca de la chistera alguien respetado o de cierto renombre, se puede considerar hasta nueva tendencia, una nueva moda o algo "cool".

    Dice el dicho que, muchas veces: "Cría la fama y échate a dormir" y, aunque no es siempre del todo así, en ocasiones, dicha fama y el respeto que conlleva, también permiten determinadas licencias que no se permitirían a otros que no gocen de dicho respeto.

    Y no me hagáis hablar, porque de chorradas iniciales que pueden pasar (o han pasado), con el tiempo, a ser algo "cool" (tanto en gastronomía como en estilismo, en el vestir, etc), os puedo recordar propuestas rompedoras como "tomar vino con pajita para captar más por la retronasal", cortes de pelo estrambóticos que se convierten en moda, no lavar los vaqueros jamás (director de Levi's), ir con pantalones rotos y/o desteñidos por la calle, ... si esas iniciativas las hubiera llevado a cabo una persona cualquiera por primera vez y antes de ser moda "porque sí", porque él lo vale, probablemente habría sido considerado un tarado, un mendigo (por ir con ropa rota), un idiota que se ríe de la gente, un guarro, alguien que va contra el mundo, etc, pero ¡ojo!, si las mismas iniciativas las lleva a cabo un famoso, un actor de Hollywood, un jugador de fútbol de categoría mundial, un jugador de la NBA, un chef de renombre, un diseñador puntero del mundo de la moda, pues ya se considera sin rechistar alguien influyente y, por tanto, se considera un "cambio de tendencia" a seguir, una nueva moda, algo "cool",etc (y al que renegara de dicha moda, le dirían "que hay que abrir la mente y no quedarse anticuado").

    Partiendo de la base que a mí, personalmente, aunque el plato "León come gambas" tampoco me gusta mucho (sobre todo por el problema de salirle dura la patata, lo cuál termina de fastidiar el plato), y aunque sea el papel del Jurado y el teatrillo del programa (donde TODO está medido y planificado al milímetro), emplear ese tono casi violento (verbalmente hablando) con una persona (sea joven o no), creo que no tiene justificación alguna, pues hay formas y formas de expresar que algo no te gusta, no da la talla o no es de tu agrado.

    NO es frecuente (afortunadamente), pero sí he tomado platos de mediocres a "lamentables" (en presentación y sabor) en restaurantes de 40-45 euros por persona (y de más precio todavía),..., pero resulta que, como es "Creación de Fulanito", parece que hay que respetarlo "sí o sí" porque es la "creación del Chef". Y si aún dices, está bueno, tiene sabor, pero los hay que ni muy bueno en imagen (chorrada) ni "medio bueno" en sabor (para mi gusto) y, encima, caro. Se podría reclamar, sí, pero para qué vas a hacerlo (conviertes el momento especial de una comida en un conflicto para con quien te sirve por una discrepancia en cuanto a gustos), en esa tesitura,... la mejor reclamación es no volver y no recomendar más el restaurante (y que "El chef" siga con sus "estupendas" creaciones y que con su pan se las coma).

    Volviendo a Masterchef: yo la primera edición la seguí fielmente, la segunda bastante menos, pero es que esta tercera, incluso desde antes del lamentable espectáculo del "León come gambas", como que ya había perdido para mí gran parte de la gracia y ya casi que prefiero ver otras cosas o, directamente, apagar el televisor.

    PD: En la primera edición me cayó un poco simpático Jordi Cruz, pero ahora mismo ya no soporto su papel ni las "caras" que muchas veces hace como de ir "perdonando la vida" a muchos aspirantes. Vale que es su papel, de chef de éxito joven y chulito, pero igual que hay actores en determinadas películas que sus papeles o personajes no me agradan, el de Jordi Cruz a mí, personalmente, tampoco me gusta.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Rafa72

    Re: La tercera edición de Masterchef ha comenzado

    La verdad es que con cada programa que emiten se les ve más el plumero a los responsables del programa de que en esta edición se prima solo la parte de reality por encima de cualquier consideración puramente culinaria. De lo contrario no se explica la expulsión de ayer y todavía se explica menos qué demonios hacen todavía en el programa la modelito atontada y el llorón valenciano, ambos deberían estar ya expulsados desde hace un par de semanas por su manifiesta incompetencia a la hora de manejarse entre fogones. Lamentable, al igual que los numeritos que monta el jurado cada semana. Un saludo.

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: La tercera edición de Masterchef ha comenzado

    Ver mensaje de Rafa72

    Pan y circo, aunque más circo que pan.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Carlaangr

    Re: Cuarto programa de Masterchef

    No pude ver el programa de la semana pasada, pero por lo que he leído por aquí fue más de lo mismo. La verdad es que no he notado la ausencia del expulsado de la semana pasada… Es lo que tienen estos primeros programas, que todos pasan muy desapercibidos.

    Sin embargo, creo que este martes  las críticas/mofas/burlas  no han sido tan desmesuradas como en anteriores programas. Aunque de ser Pablo, le hubiera dicho cuatro cosas al jurado cuando le tumbó y rompió el plato de la primera prueba sin ni siquiera haberlo probado y estando tan mal elaborado como el del resto de los concursantes.

    Me pareció un destrozo total y absoluto lo que hicieron los concursantes en la primera prueba, al elaborar La Mandarina de Jordi Bordas. Está claro que no era un postre sencillo y que requería  de 5 elaboraciones diferentes pero tenían la receta con los pasos a seguir y las cantidades necesarias para elaborar La Mandarina. No se… Muy poco habilidoso tienes que ser para no conseguir algo medianamente decente y más cuando la repostería es tan exacta como la ciencia. El destrozo de mandarina que hicieron algunos concursantes era para echarse a llorar, solo había que ver la cara que ponía el pobre Jordi Bordas.  

    Concursantes que presentaron la ‘mandarina’ sin desmoldar, mandarinas que parecían natillas (por decir algo), algunos como Encina que ni siquiera intentaron reproducir la receta e inventaron su propia naranja… Y el jurado, únicamente se ceba con Pablo para seguir dando espectáculo con el concursante llorica, me pareció injusto.

    Los ganadores de la prueba fueron Carlos, que presentó una naranja  magnífica (el chaval tiene todas las de ganar) y Andrea –la pija catalana- que hizo la mejor naranja de entre las peores.

    La mandarina de Jordi Bordas

    La mandarina de Jordi Bordas

    La prueba por equipos no estuvo mal, con la típica descoordinación de los primeros programas, el jaleo en la cocina, etc. Pero resolvieron bastante bien todos los platos, sobre todo después de ver los resultados de la prueba anterior. 

    Con la prueba de eliminación, el programa se propuso crear más conflicto pero esta vez entre los propios concursantes, permitiéndoles eliminar a cada uno un ingrediente de la cesta de uno de sus compañeros.  La más perjudicada fue Lidia, que se quedó sin gallina para preparar gallina a la pepitoria. Y durante toda la prueba fueron bastante cansinos con el tema… Repitiendo sin cesar que Lidia no tenía gallina porque se la había robado Mila (qué cansinos!).

    A pesar del inconveniente, Lidia resolvió la prueba muy bien. Hubo gallinas de todo tipo, unas mejor y otras peor… Pero no entiendo cómo el jurado aplaudió el plato de Mila con esa presentación horrorosa , que parecía más un primer plato de arroz y otro de gallina (emplató cada cosa en un plato distinto).

    Esto es lo que no me ha gustado, que se han cebado con los mismos de siempre cuando otros muchos lo hicieron muy mal.

    Y a vosotros, ¿qué os pareció?

    #27
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: La tercera edición de Masterchef ha comenzado

    Ver mensaje de Lovecft

    Efectivamente Sergio en esta edición prima sobre todo el circo por encima del pan. La verdad es que cada vez me gusta más Chicote y su "Pesadilla en la cocina", no me gusta que me engañen y me den gato por liebre. Por ello, entre un reality disfrazado de "talent show culinario" o un reality puro me quedo con este último, siempre es mejor el original que la copia. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar