Recetas en el microondas

51 respuestas
    #31
    Rafa72
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola Anubis, a tenor de lo que me cuentas parece ser que lo que hiciste mal fue no taparlas, yo siempre las tapo o bien con esas tapas de plástico especiales para microondas o bien con la tapa de cristal que suele ir con el recipiente del microondas, eso hace que no se resequen. Prueba a taparlas la próxima vez, riégalas bien con AOVE y te recomendaría menos tiempo de cocción, para 4 alcachofas (osea 8 mitades) creo que 8 minutos son más que suficientes. Espero haberte servido de ayuda. Ya me contarás. Un saludo.

    #33
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Rafa72

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Rafa72

    Pues ya han caído un par de veces las alcachofas y las patatas de Franvein y un éxito, oye. De hecho esta noche creo que repetimos ;-)
    Muchas gracias por la idea! Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #34
    Lovecft

    Re: Recetas en el microondas

    Yo salvo para descongelar o calentar la leche o la comida de los crios poco uso le doy...Aunque si que es cierto que cuando quiero cocer patatas express para algún puré alguna vez lo he usado... Depende del tamaño de la patata, pero si es mediana unos 5 min por patata son suficientes. Ponemos la patata en un plato, tapamos con papel film y máxima potencia. Con que siempre que lo he hecho ha sido para puré tiendo siempre a pasarme de cocción a quedarme corto.

    Esas alcachofas del amigo Rafa tengo que probarlas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Rafa72
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferrán, me alegro que te gustara mi receta de alcachofas en el micro. Nada, aquí estamos, entre otras cosas, para eso, para aportar ideas y pequeños trucos culinarios que nos hagan disfrutar más si cabe de lo que a todos los veremeros nos une: la pasión por la gastronomía, la viticultura y la buena mesa. Un saludo.

    #36
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Sergio te recomiendo que pruebes las alcachofas (siempre que te gusten claro) porque a tenor de los comentarios de otros foreros están teniendo un éxito bárbaro. Nunca pensé que algo tan sencillo y tan antiguo para mi (lo descubrí ya hace muchos años experimentando un día en la cocina y casi por casualidad) era tan desconocido para la mayoría e iba a tener tanta aceptación. Ya me contarás que te parecen cuando las hagas pero no tardes mucho que la temporada de la alcachofa termina en unas semanas. Un saludo.

    #37
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Rafa72

    Esta tarde mismo me paso y me pillo unas cuantas para cenar...no soy de verduras, pero si hay alguna que realmente me guste es la alcachofa, yo a veces las hacía al horno, rociadas con una vinagreta de zumo de limón, aceite de oliva y sal y tb quedan de vicio, el tema es que tu va de lujo para un tipo como yo que con dos crios pequeños va con prisas a todos lados....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Rafa72

    Igual es una pregunta estúpida pero yo la hago por si acaso...las alcachofas tal cual (con sus hojitas y tal) o peladas?.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Lovecft

    Nunca hay preguntas estúpidas compañero sino gente estúpida que a veces pregunta. Verás, tienes que quitar las primeras hojas de fuera que son las más bastas e indigestas de comer (estamos hablando de las 2-3 primeras hojas, no más), luego partes las alcachofas en 2 mitades iguales longitudinalmente, las colocas con el interior boca arriba en el recipiente del micro donde las vayas a hacer, luego las riegas bien con AOVE, las sazonas con sal y si quieres un poco de pimienta negra (aunque sin pasarte ya que si no se comerá todo el sabor de la alcachofa, yo directamente ni le pongo para notar más su sabor), y algo súper importante: las tapas con la tapa esa de plástico o cristal especial para micro para que no se resequen demasiado. El micro a máxima potencia (función de cocinar) y 2 minutos por cada alcachofa. Luego cuando ya están hechas y en el momento de comerlas a mi me gusta echar unas gotitas de limón sobre su corazón y a disfrutar amigo. Espero que te gusten, ya me contarás. Un saludo.

    #40
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Rafa72

    Gracias compi, es que claro, si las hago salteadas con jamón dejo solo el corazón y el tallo pelado (para mi el tallo es, de lejos, lo mejor de la alcachofa) y si las hago al horno las hago tal cual y me las como pelándolas y chupando las hojas hasta llegar al corazón, de ahí la pregunta :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Anlubo

    Re: Recetas en el microondas

    Parece que han triunfado los platos de Rafa72 y de Franvein. Yo la receta de las patatas la estoy haciendo mucho, ya que es perfecta como acompañamiento para cualquier plato. 

    Un saludo :)

     

    #42
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Sergio, la verdad es que debes comerlas como si las hicieras al horno, es decir pelándolas y chupando las hojas que cada vez tendrán más carne conforme te vayas arrimando al corazón. En cuanto al tallo se que está buenísimo y que en los restaurantes lo aprovechan al máximo, lo que pasa que yo no tengo una técnica culinaria tan depurada como para saber pelarlo y aprovecharlo en su totalidad, por ello lo quito. Un saludo.

    #43
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Rafa72

    Al tallo solo le cortas un trocito y luego lo pelas como si le sacaras punta, como a una estaca

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Lovecft

    Si Sergio si la teoría me la sé pero en la práctica no soy muy ducho con un cuchillo y un tallo de alcachofa en las manos, y mira que es curioso, con lo bien que se me da cortar jamón. Un saludo.

    #45
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Rafa72

    Pues confirmo que las alcachofas estaban ricas ricas ...:). Lastima que llegue tarde, a nivel de temporada, pero vamos, que esta noche repito...eso si, las mías con tallo :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar