La era digital - El cambio de la restauración

5 respuestas
    #1
    Ibericospepe

    La era digital - El cambio de la restauración

    ¡Hola!
    Primero me presento a la comunidad y felicitaros por este gran foro, está muy bien programado y tiene un potencial escalofriante.

    Me gustaría iniciar una discusión que, ahora con el World Mobile Congress, creo que es muy interesante... y hablo de la era digital.

    Desde el punto de realizar compras, la era digital abre oportunidades de conseguir proveedores de toda España (Y también del mundo, pero mejor me centro en nuestro territorio), con productos de calidad y nacionales (creo que hay mucha demanda en estos productos).

    Hay productores que han decidido abrir su propia tienda virtual para ofrecer estos productos sin necesidad de intermediarios.
    Con la era digital, creo que el dueño del bar o restaurante pasa a ser su propio juez a la hora de buscar y seleccionar productos para vender, ya que no tiene un comercial encima que le incite a seleccionar productos "sin pensar" (o al menos eso me pasaba a mi jeje, aunque tenia poca edad y experiencia en aquel tiempo).

    Desde el punto de ventas, creo que está empezando a ver un movimiento, donde las Tablets pueden reemplazar las cartas de menú y... si vemos las oportunidades que nos muestran en el World Mobile Congress, vemos que hay hasta mesas interactivas, donde los comensales pueden pedir la carta desde la mesa y mientras esperan ¡Se ponen a jugar! Cuando lo vi, "flipé", quedé boquiabierto.

    ¿Qué opináis?
    ¿Creéis que habrá un cambio?
    ¿o que el método tradicional imperará de por vida?

    Aquí os dejo información http://nologia.com/2011/06/17/restaurante-usa-mesas-con-pantallas-tactiles-no-necesita-cartas/ (Es curioso)

    ¡Un saludo compañeros!

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Ibericospepe

    Re: La era digital - El cambio de la restauración

    Ver mensaje de Ibericospepe

    Lo primero, bienvenido a Verema. 

    Verás, aquí mezclas dos temas. Por un lado el de la compra de productos online, que es un tema más que conocido y debatido, eliminar intermediarios puede ser una buena opción para el hostelero, a la par que elimina puestos de trabajo, se accede con facilidad a un gran número de productos sin restricción de espacial, etc. 

    Por otro lado, comentas el tema del uso de tablets en restaurantes, que tampoco es algo excesivamente novedoso. Te paso de lo que ya hablábamos aquí:

    Enero de 2013:

    https://www.verema.com/blog/beatriz-gourmet/1043473-menu-digital

    Y algo más atrás, septiembre de 2012:

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1003321-aplicaciones-vino-para-ipad-restaurantes

    Obviamente, la mesa esa que sale en el vídeo es la repera, pero me parece que la inversión debe justificarse algo más...

    Un saludo

    Dani

    #3
    Ibericospepe
    en respuesta a Dani C.

    Re: La era digital - El cambio de la restauración

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani C.
    ¡Gracias por la bienvenida!

    Primero comentar que desconocía dichos posts jeje, siento la torpeza.
    Por otro, es cierto que el tema de no tener intermediarios hace perder puestos de trabajo y es un problema, sobretodo con la crisis como está azotando.

    Enfocándome a la tecnología, yo me refería a sistemas más sofisticados:

    - Una serie de Tablets (Clientes) que están conectadas al ordenador principal (Servidor)

    De esta forma, al estar todo por red interna, las tablets envían el pedido al ordenador principal, por ende a cocina.

    Un saludo!
    Pepe

    #5
    Pjbejar
    en respuesta a Ibericospepe

    Re: La era digital - El cambio de la restauración

    Ver mensaje de Ibericospepe

    Pues hombre, uno es bastante tecnoadicto, pero en esto de la restauración no le veo la utilidad. En todo caso, en sitios donde prime la rapidez, meterse algo en el cuerpo y seguir tirando.
    Desde el punto de vista del comensal, me interesa más un buen profesional para facilitar una buena elección tanto en la comida como en los vinos, que una fría pantalla donde elegir el menú y maridaje.
    Quizás si lo veo interesante si se dispone de un amplio catálogo de vinos y de esa forma evitar esos libros de varios kilos que disponen en algunos sitios.
    Y en cuanto al punto de vista de las compras, el restaurador que quiera destacarse, entiendo que debe ser él el que busque el producto y no al revés, por lo que debe conocer bien el producto antes de comprarlo. Mucho mas cuando se trate de productos de temporada. Por tanto, no veo tampoco factible la compra online.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #6
    Jeronimo
    en respuesta a Ibericospepe

    Re: La era digital - El cambio de la restauración

    Ver mensaje de Ibericospepe

    Hay productos que hace tiempo los compro por internet, pero precisamente en el tema de alimentación prefiero comprarlo en vivo y en directo.
    En cuanto a nuevas tecnologías en el comedor puede que tengan su mercado en cierto tipo de restaurantes en los que por descontado no me busques. En los restaurantes que si frecuento, espero seguir tratando con un profesional que me recomiende, me aclare las dudas que me pudieran surgir sobre los platos y vinos del menú, y que ya se encargue el de pasar la comanda a la cocina.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar