Migas extremeñas de patatas

0 respuestas
    #1
    Miryam777

    Migas extremeñas de patatas

    He estado unos días por tierras extremeñas (valle del Jerte-Cáceres) y un plato típico de por allí son las migas con patatas, y que voy a compartir la receta, ya que es súper sencilla..... Os dejo la más básica, después de esta se le pude añadir chorizo, panceta, sardinas, uvas......

    Migas con patatas extremeñas

    INGREDIENTES
    pan del día anterior ( hogaza mejor)
    12 dientes de ajos
    aceite de oliva
    1 cucharada de pimentón de la Vera
    1 kg de patatas
    Sal
    Agua

    ELABORACIÓN

    Las patatas las cortamos y a continuación las freímos a fuego lento, como si de una tortilla se tratase, y cuando estén fritas, le escurrimos el aceite.


    Los ajos los picamos mucho, en el aceite, freímos los ajos, que estén dorados sin que se quemen, añadimos la cucharada de pimentón ( de la Vera a ser posible) y rehogamos un poco fuera del fuego, tener especial cuidado de que no se queme.


    Fuera del fuego agregamos el agua (un vaso), y las migas, mezclamos hasta que las migas se empapen bien del todo, cuanto más se rehoguen mejor estarán después,


    añadimos las patatas, y volvemos a remover hasta que todos los ingredientes se envuelvan.
    Y a comer!!!!!


    Como dato curioso (para mi al menos) donde las he comido yo (un pequeño pueblo de Cáceres), las sirven con café con leche (en un buen tazón)
    En mi caso preferí acompañarlas con un vino de la zona.
    ¿Conocíais este plato de migas con patatas?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar