Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

29 respuestas
    #11
    Dani C.
    en respuesta a salva_26

    Re: Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

    Ver mensaje de salva_26

    Alejandro del Toro también renunció en su día a la estrella Michelin:

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1180064-chefs-estrellas-michelin-piden-que-retire-guia?page=2#respuesta_1180603

    En Casa Julio he estado dos veces y me parece un restaurante fantástico y, sin pasarme de listo, te puedo decir que me lo esperaba. La primera que fui no tenía estrella, se comía muy bien y se podía ver a la gente del pueblo con platos y menús más sencillos. Si querías rock and roll, ellos te lo daban sin problemas.

    La segunda vez ya lucían el brillo en la entrada y el público había cambiado... Para bien o para mal. Pero el problema es que Casa Julio está en un pueblo perdido, o vas adrede allí, o te pilla de paso, que no crea que sea esa la filosofía de un restaurante con estrella, o es raro para y encontrarlo. Así que durante el año, en temporada baja, Julio debe pasarlo realmente mal.

    En mi opinión, una opción acertada. Es más, me han entrado ganas de volver. En la próxima visita enológica que montemos por la zona caerá.

    Saludos
    Dani

    #12
    Marper

    Re: Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

    A pesar de la proximidad, aún no he tenido el placer de pasar por este restaurante, aunque s que he oído muy buenas opiniones del mismo.

    Tal como se ha comentado tener estrellas Michelin supone una serie de infraestructuras difíciles de mantener en un restaurante.

    He llegado a leer en algunas noticias que muchos cocineros de restaurantes Estrellas Michelin son mil euristas, cuando sus restaurantes facturan cientos de miles de euros al mes.

    Me parece lógico que siendo un restaurante situado en un pueblo pequeño, donde únicamente se puede acceder en coche, se haya retirado de la Guía.

    Además, como habéis comentado, debido a las exigencias que hace la propia Guía Michelin el público que antes acudía a Casa Julio (gente de los alrededores y de los pueblos próximos) habrán dejado de acudir debido al alto precio de la carta. Pero ahora que está fuera de la Guía, puede volver a hacer su cocina, con los precios y los servicios que él considere adecuados.

    ¡Yo sin duda iré a probarlo!

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Bernie

    Re: Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

    Ver mensaje de Bernie

    Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, pierde tus los clientes de toda la vida, obligadas a mantener un nivel y unos precios altos para tu entorno, caes en el olvido de los supuestos entendidos, y es arruinado tu negocio. Pues las nuevas clientelas que vienen a manadas se marchan de de igual manera. Y la clientelas de toda la vida que va ganando de uno en uno, cuando las pierdes se van de forma más abultada.

     

    Un saludo.

    Gabriel.

    Saludos desde Cantabria

    #14
    kopicki

    Re: Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

    Para mi es una decisión acertada y ahora me apetece ir más que antes a conocerlo y de paso hacer una visita enológica por la zona.
    Lo curioso del caso es que en la guía Michelín pone que desaparece la estrella por "cese del negocio".

    #15
    Marper
    en respuesta a kopicki

    Re: Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

    Ver mensaje de kopicki

    A mi también me apetece ir ahora más que antes.

    En cuanto a lo de que la Guía Michelin que pone "cese del negocio", no me parece bien en absoluto, pues yo cuando lo vi pensé que realmente habían dejado la actividad por falta de recursos económicos o por  cualquier otro motivo, y desistí de ir. Menos mal que se abrió este foro para sacarme de mi ignorancia.

    Por esta regla de tres, ¿Siempre que pone cese del negocio es no es necesariamente correcto? ¿Es totalmente factible que "cese de negocio" para Michelin quiera decir: cualquier motivo?

     

    #16
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Bernie

    Re: Casa Julio renuncia a la Estrella Michelin

    Ver mensaje de Bernie

    "La estrella (Michelin) puede ser peligrosa", afirma. "No hay que trabajar para las estrellas, sino para los clientes, porque son ellos los que van a tu restaurante, los que juzgan. Tener luego el reconocimiento de las guías es perfecto, pero no hay que olvidar que se cocina primero para los clientes".

    Nomicos, discípulo de Ducasse,  ha contestado esto en una entrevista.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar