Gastronomia clásica de Madrid

69 respuestas
    #35
    jose
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Es que de los que comentan sólo lo son los de productores. Los demás no lo son. Eso sí, siempre (illa, illa, illa) Mercado de Maravillas, Ventas, Mostenses, Santa María de la Cabeza y Antón Martín.  Me faltan distritos por los que paso poco o nada. Estoy seguro de que, por ejemplo, en Usera tiene que haber algún mercado decente. En el Paseo de Marqués de Zafra, muy cerquita de donde estaba antes la vinoteca La Tintorería, hay una galería-mercado razonable. El otro día pasé por el mercado de Torrijos (en la calle Hermosilla) y creo que merece la pena indagar un poco más en él. Aunque por el barrio los precios son más elevados sí es un mercado y lo que venden es comida para todos los días. Ah, el Mercado de La Paz, es otro mercado bien chulo. La galería comercial de la calle Magallanes es otro lugar a tener en cuenta. ¡Y que no se nos olviden los mercados de Chamartín y Chamberí! Hay mercados, varios, variados, buenos, pero esos que ellos dicen (insisto, exceptuando los puntuales de productores), no lo son.

    Saludos,

    Jose

    #37
    jose
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Buff... a mi se me para el corazón con los precios, pero no es que sea caro, es que soy "pobre" (lo pongo entre comillas, porque tengo techo y mal o bien puedo comer todos los días y decir que soy pobre me resultaría ofensivo para otras personas).

    Tienen un género tan tremendamente espectacular que me lo compraría todo. Las pescaderías ¡son joyerías! =8-)

    Saludos,

    Jose

    #38
    Anubis7
    en respuesta a jose

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de jose

    Este sabado y domingo es el mercado de productores en el Matadero. Me han hablado muy bien de él... Habra que probarlo... Yo vivo muy cerca del de Santa Maria de la Cabeza y del de San Fernando y me encanta ir porque ademas son de barrios (y precios) mas asequibles. En el mercado de la Paz , que me apasiona, suelo ir mas a mirar... jeje

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #39
    jose
    en respuesta a Anubis7

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de Anubis7

    Ese ambiente de barrio mola. Además en el de Santa María de la Cabeza, en la planta superior, está la tienda Es de Raíz, en el que en alguna ocasión he comprado ajos y patatas de Samuel Cano (el de vinos Patio) y son, quizá, las patatas más ricas que he comido nunca.

    A mi me pasa igual con el de Chamartín, me paseo con la misma cara que los niños de 'Cuento de Navidad'. Acto seguido echo la Primitiva... :-/

    Saludos,

    Jose

    #40
    Anubis7
    en respuesta a jose

    Re: Gastronomia clásica de Madrid

    Ver mensaje de jose

    Pues tomo nota de ajos y patatas en Es de Raiz porque habia visto la web pero no me decidia por nada concreto...Yo te recomiendo una pescaderia que hay una señora que habla por los codos detras de la del marisco cocido pero en diagonal ( no sé darte mas datos). se barata y buena. la primera vez pense que al ser la señora tan "vendedora" me estaria timando pero no fue asi para nada. Gracias y un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar