Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

121 respuestas
    #73
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Re: Y si como y preparo habitualmente sushi en casa no vale.

    Ver mensaje de G-M.

    No, pero tengo un amiga que vivió en Colombia dos años y tanto ella como unos amigos suyos colombianos que viven en Barcelona, nos han cocinado. También soy muy de arepas, de trabajar el maíz, de leche de coco, de lima... Rock and roll. 

    Un abrazo

    #75
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Ver mensaje de G-M.

    Pues que quieres que te diga, donde esté una buena merluza a la cazuela, unos maganos de potera, un bonito a la plancha y en su punto, un buen solomillo de vaca vieja, un arroz con pintada, unas sopas de ajo, una empanada de vieras, zamburiñas o xouvas, una fabada, un cocido montañés, un cocido lebaniego, un cochinillo o un lechazo asado, unos torreznos, unos riñones a la plancha o al horno, unas gambas de Palamos, de Huerva o rojas, una ensaladilla rusa, unos espárragos del Ebro o del Duero, una menestra palentina, una tortilla de Betanzos o de la Encina, un foie-gras de Selectos de Castilla, unos cangrejos de rio autóctonos, un tournedos, una sopa de cebolla o de ajo, unos pimientos rellenos de carne o de langosta o cigalas, una carne e centollo al horno, unas nécoras, unos percebes, etc. ¿Para que me voy a salir de España, si todavía no he probado todo lo que se cocina en nuestra tierra?. Saludos gastronómicos desde la ciudad del dolar.

    Saludos desde Cantabria.

    #76
    Josan00

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Es que es rico rico..

    #77
    Mtejido2000
    en respuesta a G-M.

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Ver mensaje de G-M.

    ay Aurelio, yo caí hace unos meses en la fiebre mexicana y mi despensa se ha convertido en una especie de embajada del chile (tengo chipotles en adobo, poblanos en conserva, guajillo y ancho secos, serranos en escabeche, de arbol frescos...), de las salsas, ingredientes y aderezos varios (salsa verde, salsita taquera roja, tomatillo en conserva, achiote, semillas de comino...) y de las tortillas "verdaderas" (de maíz mixtamalizado de la Reina de las Tortillas, por supuesto -y sin que sea esto considerado Spam-). Definitivamente merece la pena, qué te voy a decir: mi familia está encantada con los taquitos al pastor, la chimichanga, el chorizo verde al estilo Toluqueño (increible lo rico que está y lo sencillo que es de hacer), los langostinos enchipotlados y la cochinita pibil... Una maravilla Aurelio, lo malo es que cuando empiezas es imposible parar!!!

    Un saludo, Manuel.

    #79
    G-M.
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Jajaja, estás grave, Manuel, estás grave!

    Los chipotles en adobo es de los mayores manjares que he probado en mi vida. Yo de crío metía la punta del cuchillito en el bote que siempre tenía mi padre, lo mojaba en esa salsa espesa y negruzca del adobo y con ella me untaba los platos (sin tocar el chipotle, ese se lo comía mi padre).

    Buahhhhhhhh

    #80
    jose
    en respuesta a jacomur

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Ver mensaje de jacomur

    Por algo sencillo, por que las fronteras, los pasaportes y las banderas son algo artificioso y las sonrisas no. La comida, nos hace sonreir. ¿Qué más da de donde provengan, su artificial bandera y su artificial pasaporte? Comer, cocinar y sonreir. No es poca cosa esta.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar