Los errores más comunes que cometemos en la cocina

101 respuestas
    #89
    Laura Dasí
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Con el sellado de la carne me has dado...Alguna vez hemos probado en mi casa a hacerla sin sellarla y no queda igual, al menos a mi parecer. De hecho hago lo mismo con las patatas, las corto chascándolas pero no para que engorden el caldo sino para darles una pasada en el aceite, sellarlas y que no se deshagan en el guisado...

    El azafrán si que acostumbramos en mi casa a ponerla casi al final.

    Curioso hilo pero "didáctico".

    Saludos,

    Laura

    #92
    Anubis7
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El tema del sellado de la carne yo creo que es fundamental. Mira lo que he encontrado sobre la reaccion de Maillard que va sobre "caramelizaciones"... Después de leerlo creo que el sellado previo es necesario....no te parece??
    http://www.gastrosoler.com/pagina_nueva_95.htm

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #93
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Anubis7

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Anubis7

    Muy interesante Rosa, parece que queda claro que el sellado no evita la perdida de liquidos, pero que es imprescindible en muchos tipos de carne.

    Muchas gracias y un saludo.

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #94
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Tambien yo pongo el azafrán al final. Por otra parte, parece que el sellado de muchas carnes hay que hacerlo sí o sí.

    Yo, las patatas si las trisco y las rehogo previamente a cocer, como un hábito más.

    Muchas gracias Laura y un saludo.

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #95
    Laura Dasí
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pregunté en casa por curiosidad lo de las patatas "tronchadas". Resulta que al cortar la patata y arrancar el último trozo se "airea" (por decirlo así) la parte interior y se descubren los filamentos, esto hace que al cocerse suelte más facilmente el almidón y contribuye a espesar el caldo, no a engordarlo como dicen en la revista,

    Lo que desconocía era lo de ¿pasar el azafrán por la sartén? No suelo hacerlo, lo echo directamente. ¿Debería hacerse así?

    Saludos,

    Laura

    #96
    Miss Bravas
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Son temas muy interesantes, desde luego sí la carne es para una cocción prolongada es más importante no salar el guiso hasta el casi final de la cocción que sellarla. En caso de un asado viene bien sellarla y salarla al final.

    En cuanto a chascar las patatas para "engordar" el caldo, es interesante hacerlo porque se consigue que se libere más almidón pero, es muy importante saber elegir la variedad de patata para la cocción que le vayamos a dar, hay más de mil variedades de patatas, y no todas son iguales.

    La pasta lo que requiere es de un buen hervor y la cantidad de agua suficiente para que se produzca.

    Los ralladores planos, efectivamente habitualmente no los utilizamos bien, el producto a rallar debe de estar debajo de las laminas y así controlamos la cantidad. Cuando es mucha la cantidad a rallar es más cómodo poner un recipiente para que vaya cayendo la ralladura y utilizar el rallador al revés.

    El pimentón se quema enseguida y trasmite un sabor desagradable por eso es bueno echarlo diluido o darle una vuelta y enseguida añadir algún tipo de caldo, puré o salsa.

    El Azafrán, lo utilizo siempre muy seco y molido en un papel doblado. Si que es cierto que sí lo pones al final de la cocción mantienes más el sabor con una menor cantidad. Yo lo pongo hacia media cocción porque controlo más el sabor que le quiero dar.

    Me gustaría añadir un error que cometemos con frecuencia en la cocina y es que tratamos a las legumbres secas de forma muy similar. Los garbanzos el remojo de +- 12h debe de ser con agua templada y con algo de sal, añadirlos a la cocción en caliente y jamás añadirles agua fría durante la cocción. Todo lo contrario que las alubias.

    Una muy buena idea argug, el poner en el foro este tema tan cotidiano y quedamos por echo que son así.

    Saludos,

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar