Los errores más comunes que cometemos en la cocina

101 respuestas
    #82
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Jeronimo

    Para eso primero has de tener carquinyolis en casa :-P Y además, quien te ha dicho que yo le ponga todo eso a una picada? Yo solo te he dado alguna idea porque te he visto bastante despistado :-)))

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #83
    Lovecft
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Jeronimo

    La base de la cocina tradicional tiene su origen en la necesidad de sacar el máximo rendimiento a los alimentos, precisamente, porque se pasaba hambre. El sentido de los estofados (donde abundaba la patata sobre la carne), cocidos, potajes, arroces, calderetas... era llenar la panza con lo más barato, que eran los hidratos (legumbres, patatas, arroces etc...) y el producto que abundaba en la zona (cerdo en Extremadura, pescados en los pueblos marineros,....). Las croquetas, empanadillas, buñuelos, etc son el ejemplo más claro de cocina de aprovechamiento.

    Espesar con harina hace, efectivamente, que consigas una gran cantidad de salsa para el mojeteo porque no necesitas reducir :P. Pero claro, nosotros no hemos pasado una guerra. Ahora en los estofados predomina la carne sobre las patatas y quizas no es tan necesario conseguir una gran cantidad de salsa para mojar pan.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #84
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues a mí me gusta tener un buen montón de salsa dónde mojar pan. Y la espeso con harina bien rustida como toda la vida, que no sé por qué razón hoy parece un pecado.

    Amor y sulfitos

    #85
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Xavi T

    Para mi no es un pecado, simplemente me gusta más reducir porque creo que se mantienen más "puros" los sabores, además, que si me sale mucha salsa luego no hay quien me pare y hay que intentar cuidarse :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #86
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Lovecft

    Aunque fuera una respuesta, no iba por ti precisamente. Es que hoy en día parece que si no reduces y espesas con nata o crema, eres un Neanderthal. Suerte que Robin Food es de los míos.

    Amor y sulfitos

    #87
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Xavi T

    Ok, y reconozco que el truqui de la maizena diluida en agua lo he usado en más de una ocasión, pero si puedo evitarlo lo evito...Y lo de espesar con nata,... mi mujer no es que sea alérgica a los lácteos pero casi asi que huyo todo lo que puedo de ella, asique cuando no es reduciendo o con harina, la patata es mi aliado :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #88
    Anubis7
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Lovecft

    Bajo la marca Maizena hay un espesante que va fenomenal. No da sabor a los platos y espesa de forma muy natural. Siempre tengo una caja en casa. Lo recomiendo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar