La Receta de Carbonade Flamande de Jeronimo

50 respuestas
    #17
    Jeronimo
    en respuesta a Brice

    Re: La Receta de Carbonade Flamande de Jeronimo

    Ver mensaje de Brice

    La base de esta receta, salvo por varios ingredientes que la transforman completamente y le dan un sabor muy especial, es básicamente en estofado.
    Entiendo que en Bélgica utilicen la mantequilla, pero teniendo a mano un buen AOVE para rehogar la carne y la cebolla, creo que no puede más que mejorar el plato o por lo menos no creo que lo empeore.
    Lo de añadir un poco de manteca de cerdo es un truco de la cocina tradicional catalana.
    Pues si la inventaron los españoles, le podían haber puesto un nombrecito más fácil, jajaja..... Es posible ya que como te digo es muy similar a algunos platos de por aquí, en un estofado que yo suelo hacer y al que se le añade chocolate, el resultado final viene a ser muy parecido, aunque si te digo la verdad me ha gustado más la Carbonade

    #18
    Brice
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La Receta de Carbonade Flamande de Jeronimo

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jeronimo.

    Es que en Francia, excepto en el Sur del pais, se cocina con mantequilla. Por eso me sorprendio ver esa receta con aceite. Pero si son los inmigrantes espanoles que la inventaron, la receta original tendria que ser con aceite y no mantequilla. Exactamente como has hecho tu.

    Un saludo.

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La Receta de Carbonade Flamande de Jeronimo

    Ver mensaje de Jeronimo

    Sin duda creo que me atreveré a hacer esta receta, que no dejando de ser como una caldereta de ternera Belgium Style, el punto de la cerveza negra, la mostaza y el azucar moreno (supongo que para contraserrestarel amargor de la propia cerveza) le tienen que dar un toque único.

    Aunque yo soy poco amigo de usar la harina como espesante de salsas...prefiero espesar a base de reducir y reducir....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Anubis7
    en respuesta a Lovecft

    Re: La Receta de Carbonade Flamande de Jeronimo

    Ver mensaje de Lovecft

    La receta tiene una pinta fantástica. No creas que la cerveza negra le da mucho amargor pero supongo que depende de las cantidades. Yo hago un pollo a la cerveza negra con un botellín de 330 para un pollo entero y no echo azúcar. Esta ternera hay que probarla en cuanto baje un poquito la "caló". Un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #23
    Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La Receta de Carbonade Flamande de Jeronimo

    Ver mensaje de Jeronimo

    En cuanto pase el verano a probar esta receta. Parece sencilla... yo la haré en la olla a presión al menos lo que yo llamo "el primer golpe de cocción". No tengo tiempo para los chup chup.. Un besazo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar