Busco las mejores rabas de España

63 respuestas
    #42
    jacomur
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ojo!. Que no las vas a encontrar en los bares, pues te las dan de peludín o pota. Tendrías que compra los calamares en alguna pescadería y solo hay una. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #43
    Mara Funes
    en respuesta a jacomur

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de jacomur

    Ya te he dicho que no me acuerdo de donde las tomábamos Javier, sólo recuerdo que estaban muy buenas.

    A lo mejor me confundo con un bar que había entonces y que todavía hay en Cabezón de la Sal que se llama el Politena pero vuelvo a subrayar que los recuerdos de la infancia ni son fiables ni mucho menos objetivos...

    #44
    jacomur
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de Ruben Adan

    "Calamares fritos" esa fué desde siempre su denominación. La primeram vez que yo vi su anuncio fué en Madrid año 1960. Pintado en las lunas de los bares y cervecerías : " Bocadillos de calamares " y " Pajaritos fritos". Era un crio. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #45
    jacomur
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    El Politena todavía existe, pero dudo de que las rabas sean de calamar. Por desgracia en muy pocos sitios las tienen, normalmente es más facil encontrarlas en algún rte.. Cuando durante el invierno salimos, la familia, por Torrelavega a tomar un aperitivo, nos preguntamos ¿Donde habrá unas buenas rabas de calamar?. No tenemos respuesta. Siempre son de peludín. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #46
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    Unas de la peores rabas que he comido nunca ha sido en Comillas, hace unos 3 o 4 años en la plaza del Corro, que es la zona de concurrencia turistica de todo tipo.

     

    Las rabas, hay que en general, tomarlas en esos lugares sin pretensiones y de toda la vida y si estan relacionados con la pesca mejor, que mejor..

    Saludos desde Cantabria

    #47
    Risi
    en respuesta a jacomur

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de jacomur

    Te recomiendo que lo pruebes o lo hagas cuando puedas, mmmmm.

    Sobre los maganos, estan ricos todos, los palmeritos (que entran en la palma de la mano) rellenos en su tinta o encebollados son la ostia (con perdon), como ya has dicho, eos si, como has dicho tu o alguien, hay que pagarlos, y no es una broma en la mayoria de sitios.Me estan creciendo los dientes por momentos.

    #48
    Rafa72
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola Otilio, no es que sea un cachondo es que no me acuerdo, de verdad. Hace ya muchos años de aquello, a mi todavía no me había picado el gusanillo de la gastronomía y además, pensé que aquello de "escombros" era algo habitual en algunos sitios, por eso no le di mayor importancia. Pero a raíz de este hilo me acordé de la dichosa "palabreja". Siento mucho no poder satisfacer tu curiosidad, a veces la memoria nos juega estas pasadas. Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar