¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

50 respuestas
    #25
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Más de los que piensas ... De hecho tanto él como ella son ciegos y ambos venden cupones :).

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Lovecft

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Con el tema de los sueldos...a mi hay algo que no me cuadra,...bueno si me cuadra, pero bueno. El tema, tengo un compañero que ha montado un bar, ojo, UN BAR, va de culo porque tiene que currar conmigo 8 horas y luego echar otras tantas en el bar, asi que está mirando contratar a un camarero...le ha consultado a un gestor y resulta que si quiere hacerlo por lo legal, está obligado a pagarle MÍNIMO 1.200 € NETOS al mes por una jornada completa (40 horas semanales), donde coño quedan los 800€ de los que hablais algunos?. Luego, si yo estoy currando por menos de lo que me tendrían que pagar, que obviamente es en B asi que no cotizo, y echando seguramente más de esas 40 horas semanales...lo que encima no me pidan es que sonría :).

    Sobre que los peruanos, ecuatorianos, bolivianos etc... son más de fiar, pues no lo se, pero si se que en el bar de platos combinados en el que me tomo el café de la mañana, en el último año han pasado 4 camareros distintos, y no eran de Cuenca precisamente, asi que igual son tan fiables como el resto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Anubis7
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Lovecft

    Desde luego aquí en Madrid lo normal es encontrar camareros extranjeros (principalmente sudamericanos) y el 95% o mas tiene formación cero. No sé que pasaria si se contratara personal nacional... quizá también ocurriría lo mismo . Pero no es un tema de racismo sino un tema de falta de profesionales independientemente de la nacionalidad.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Anubis7

    Que más allá de profesionalidades, es un hecho que llama poderosamente la atención y que igual daba para otro tema, porqué pasa esto?, por qué la gran mayoría de camareros son sudamericanos?. Realmente son más de fiar como decía por ahí arriba Guyvir o quizás hay algo más?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Pues eso...

    Ver mensaje de Lovecft

    Conocidos y amigos restauradores no pagan precisamente 800€... Por eso a veces se habla de oídas o de bares infectos donde prima poco la calidad, de servicio y de todo, hasta de la ética. 

    Saludos

    Dani

    #31
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues eso...

    Ver mensaje de Dani C.

    Evidentemente si un empresario es un crápula y una rata que paga en negro cuatro perras a cambio de unos horarios de semi-exclavitud, luego no esperes que el que te atiende encima te sonría.

    Luego evidentemente va en la forma de ser de cada uno, el dinero no te hace majete, pero relaja el semblante.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #32
    Ismaelcosla
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues eso...

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo te hablo de uno donde el cubierto medio anda entre los 60 y 80 euros, en Madrid capital, con lo que eso supone de transporte. Además mi padre consiguió que se lo metieran todo en A, la primera oferta era de risa y con B

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar