¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

50 respuestas
    #17
    Laura Dasí
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Filo

    Estoy totalmente de acuerdo, pero si por cada mal servicio decidiéramos no ir a los restaurantes (entiéndase por mal cualquier detalle como que te interrumpan la conversación, te toquen el hombro, falta de cordialidad,etc) cualquier aspecto que te haga cuestionar o decidir que no vas a volver, no nos quedarían apenas restaurantes a los que ir.

    También podría ser factible dividir lo que es un restaurante propiamente dicho, de un bar-restaurante o simplemente un bar, ahí ya no sabría decirte si las características que ha de tener un buen camarero son las mismas en los dos establecimientos por ser el ambiente diferente. ¿Tú que crees?

     

    #18
    Filo
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Las características que han de tener los camareros son las mismas en ambos casos: Hacer bien su trabajo.

    Esto no significa que tengan que hacerlo de la misma forma, pero sí ser profesionales. Al fin y al cabo es como debería ser en cualquier profesión

    #19
    Guyvir
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Dani C.

    Que digo yo, qué coño tendrá que ver la nacionalidad de quién sea en su profesionalidad? O a ver si ahora va a resultar que los cocinillas más cotizados en las cadenas alimentarias son españoles, de clase media y con estudios de restauración.

    Quién os haya dicho eso, miente como un bellaco. Cualquier jefe de cocina con un mínimo de respeto se va a dedicar a fichar ecuatorianos, colombianos o bolivianos. Por que saben que son más de fiar que un español. No por que trabajen por menos dinero. Ahora mismo con la de paro que hay, cualquiera trabaja por lo que le echen (ahora ya no hay putas, hay scorts, por que hay más españolas en el gremio que hace unos años, por la misma razón, o no?).

    Y si valen para cocina, no valen para sala? O qué pasa? Que nos salta la alergia xenofoba si nos atiende un camarero argentino? Si es holandés o rubio, no pasa nada?

    Ya sabía yo que ibais a degenerar a la primera de cambio.

    #21
    Dani C.
    en respuesta a Ismaelcosla

    He trabajado en hostelería...

    Ver mensaje de Ismaelcosla

    Tengo que decir que bien pagado y de sumiller, que en mi caso era todo un lujo. Pero a) no era mi expectativa de futuro b) me lo tomé como la mejor manera de aprender sobre vinos, de catar todos los vinos un buen número de botellas y aprender mucho, de los clientes, de mi jefe (que era un loco del vino), etc... Así que yo no te valgo de ejemplo, pero sí sé de los horarios infernales.

    No sólo haces más horas que un reloj, sino que vas a destiempo. Descansas cuando todo el mundo trabaja y trabajas cuando todo el mundo está de ocio. 

    Y ahora te cuento algo. Olvida los 800€ por un momento. Piensa en dos camareros con un sueldo que tú consideres digno. 

    ¿Crees que por cobrar más van a trabajar mejor? De esos bien remunerados los conozco de los dos tipos. 

    Y ojo, si se dignificaran los sueldos en la hostelería otro gallo cantaría, estoy de acuerdo contigo. 

    Saludos

    Dani

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Lovecft

    ¿Aún quedan ciegos vendiendo cupones de la ONCE? Hace años que los vendedores de cupones que me encuentro ven mejor que yo. Ya los hay hasta marroquíes.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    Abreunvinito
    en respuesta a Dani C.

    Re: He trabajado en hostelería...

    Ver mensaje de Dani C.

    El problema es que el empresario que puede contratar por 600€ y puede elegir entre varios, no va a pagar 900€, porque le da igual que nunca haya trabajado en hostelería en el puesto de trabajo de camarero ,pues en 4 días ya sabe que no se pone el dedo gordo dentro del plato de la sopa y suficiente.

    Ya digo que hay que hacer tambien una reforma de empresarios.

    #24
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Empresaurios

    Ver mensaje de Abreunvinito

    De todos modos eso ocurre en restaurantes con poco futuro, o en otros en los que se trabaja por castigo... En breve cuelgo una valoración de un afamado restaurante en el que recibí el peor servicio de mi vida... ¿Sueldos? Ah, y todos españoles eh. 

    Creo que hay algo más hondo que la procedencia o el sueldo. Mientras los empresarios de hostelería no dignifiquen a sus trabajadores la cosa no irá a mejor, pero como sigue sonando la flauta relativamente bien, aún queda mucho por cambiar. 

    Saludos

    Dani

    P.D. Si pagas con cacahuetes, tendrás monos. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar