Diseño de carta en restaurantes. Algunos trucos para que gastemos más

36 respuestas
    #35
    kopicki
    en respuesta a G-M.

    Re: Diseño de carta en restaurantes. Algunos trucos para que gastemos más

    Ver mensaje de G-M.

    Jajajaja. Bueno no soy indígena pero puedo presentarte a unos cuantos que van con la "corbella" si quieres.

    #38
    Espeluznao
    en respuesta a Dani C.

    Re: La música de los supermercados

    Ver mensaje de Dani C.

    En principio con música suave el cliente gastaría más porque permanecería más tiempo en el super. Si seguimos esa lógica, que parece funcionar, sería una cuestión de personal y de organización que se pudiera atender a toda esa gente en las cajas y que los clientes pudieran pagar relativamente rápido. Si tenemos en cuenta que el producto del super es un producto de compra recurrente y en el que el cliente conoce los precios bien el factor compra impulsiva habría que descartarlo. Para el factor compra impulsiva los super sitúan los típicos productos que te pueden apetecer cerca de las cajas; así, cuando vas a pagar ves los chicles o alguna golosina, o un producto en promoción.

    Sobre la música en los super me planteo si al acelerar o subir la música la gente tenderá a ir hacia las cajas a pagar o comprará más rápido y se olvidará cosas. Seguro que hay estudios sobre esto y sería interesante saberlo. En mi caso, por ejemplo, al ir más rápido tendería a olvidar cosas y una vez en la cola para pagar aunque me acordara dejaría la cola para coger el producto.

    Para otros productos (ropa) creo que las marcas hacen dos segmentos: (i) ropa de consumo (marcas baratas o de precio normalito) - aquí pondrían música pegadiza a un volumen medio siempre, por norma, y música más acelerada y con más ritmo todavía cuando la tienda se empieza a llenar porque sí puede haber compra impulsiva; (ii) marcas caras o de lujo (Ej Loewe, Zegna, Belstaff etc) - creo que aquí los establecimientos asumen que cuando entras por la puerta ya conoces la marca y sabes que te vas a gastar la pasta, y por tanto o no ponen música en absoluto y te atienden 3 dependientas a la vez o ponen música que apenas se nota, ambiental, y a un volumen bajito. En este caso el establecimiento asume que como te vas a gastar un dineral vas a mirar bien el producto y a tomártelo con calma.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar