Diseño de carta en restaurantes. Algunos trucos para que gastemos más
Re: Diseño de carta en restaurantes. Algunos trucos para que gastemos más
Ver mensaje de Dani C.Dani has subido puntos en el ranking de seguidores veremeros de Almedijar¡¡¡¡
Re: Diseño de carta en restaurantes. Algunos trucos para que gastemos más
Ver mensaje de G-M.Jajajaja. Bueno no soy indígena pero puedo presentarte a unos cuantos que van con la "corbella" si quieres.
Re: Diseño de carta en restaurantes. Algunos trucos para que gastemos más
Ver mensaje de kopickiJaja!
Con la hoz?
Rebanando pescuezos de hombres blancos?
Re: Diseño de carta en restaurantes. Algunos trucos para que gastemos más
Ver mensaje de G-M.Exacto¡¡¡ La hoz. jaja
Re: La música de los supermercados
Ver mensaje de Dani C.En principio con música suave el cliente gastaría más porque permanecería más tiempo en el super. Si seguimos esa lógica, que parece funcionar, sería una cuestión de personal y de organización que se pudiera atender a toda esa gente en las cajas y que los clientes pudieran pagar relativamente rápido. Si tenemos en cuenta que el producto del super es un producto de compra recurrente y en el que el cliente conoce los precios bien el factor compra impulsiva habría que descartarlo. Para el factor compra impulsiva los super sitúan los típicos productos que te pueden apetecer cerca de las cajas; así, cuando vas a pagar ves los chicles o alguna golosina, o un producto en promoción.
Sobre la música en los super me planteo si al acelerar o subir la música la gente tenderá a ir hacia las cajas a pagar o comprará más rápido y se olvidará cosas. Seguro que hay estudios sobre esto y sería interesante saberlo. En mi caso, por ejemplo, al ir más rápido tendería a olvidar cosas y una vez en la cola para pagar aunque me acordara dejaría la cola para coger el producto.
Para otros productos (ropa) creo que las marcas hacen dos segmentos: (i) ropa de consumo (marcas baratas o de precio normalito) - aquí pondrían música pegadiza a un volumen medio siempre, por norma, y música más acelerada y con más ritmo todavía cuando la tienda se empieza a llenar porque sí puede haber compra impulsiva; (ii) marcas caras o de lujo (Ej Loewe, Zegna, Belstaff etc) - creo que aquí los establecimientos asumen que cuando entras por la puerta ya conoces la marca y sabes que te vas a gastar la pasta, y por tanto o no ponen música en absoluto y te atienden 3 dependientas a la vez o ponen música que apenas se nota, ambiental, y a un volumen bajito. En este caso el establecimiento asume que como te vas a gastar un dineral vas a mirar bien el producto y a tomártelo con calma.