El plato más picante de España... ¿te atreverías?

111 respuestas
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: A más testosterona, mayor afición por la comida picante

    Ver mensaje de G-M.

    Mi casa se preparó siempre y se sigue preparando,  muchas veces de cordero. Pero si es verdad que se suele ver menos en los locales de hostelería. Posiblemente todo ello viene condicionado por el reparo que se tiene a consumir el hígado pues es un lugar de acumulo de anabolizantes  y tóxicos.

    Saludos desde Cantabria

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: A más testosterona, mayor afición por la comida picante

    Ver mensaje de G-M.

    Aquí se hace con todo, todos esos órganos que tuvo comentas. El hígado es el que da el sabor y la base. Si lo hace sólo con hígado no logra el nivel, en mi criterio de textura la combinada que cuando está todo en conjunto.

    Si es verdad, ahora que lo dices es un plato que generalmente fuera de esta zona he visto con frecuencia

    Saludos desde Cantabria

    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: A más testosterona, mayor afición por la comida picante

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En Burgos también se le echa de todo, jooooodddd, cómo me gusta.

    Hay un bar de esos viejos de toda la vida en el centro de Burgos, cerca de la catedral, que se llama "El Riojano", con fuegos vivos de butano sin soporte, rejilla, embocadura o similar, directo, que tiene la mejor asadurilla que he probado en mi vida.

    Lo macanudo es que ya hace años que lo regenta un hombre de raza negra, macho, no sé si cocina él o quien, pero ¡qué asadurilla!

    Y eso que le llaman vencejo o similar... ¿qué es? ¿te suena?

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: A más testosterona, mayor afición por la comida picante

    Ver mensaje de G-M.

    Pues por aquí la palabra vencejo no se usa nunca refiriéndose a la asadurilla, es más no sólo no conozco el abuso refiriéndome al pájaro.

    En conjunto, cada día van desapareciendo más esos locales que ponían “cazuelitas”, que es donde bordaban este tipo de preparaciones. 

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar