Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Instrumental que debe tener un "fanático" del aceite de oliva

Respuestas: 22
QuiqueSuch
10/10/12 (19:06)
Instrumental que debe tener un "fanático" del aceite de oliva
Suscríbete a este hilo

Como dice esta cocinera graduada desde California y obsesa de AOVE "hay ciertos accesorios que un aficionado al vino no puede prescindir de ellos, como diferentes tipos de sacacorchos, decantadores y aireadores,.... Para un fan del aceite de oliva tambiém hay ciertos accesorios especializados"
Recomienda seis para sacar el máximo provecho a su AOVE. vg. cepillos, botellas, esprays y hasta un botellero refrigerado.
Yo no tengo nada de eso. Claro que si tienes una colección de aceites que te llena una repisa de la despensa habrá que empezar a ver lo del botellero refrigerado

http://www.oliveoiltimes.com/olive-oil-basics/gadgets-for-olive-oil-lovers/29475

kopicki
kopicki
en respuesta
a QuiqueSuch
11/10/12 (00:57)
Re: Instrumental que debe tener un "fanático" del aceite de oliva

Hola Quique, de todo lo que aparece en el artículo solo tengo spray y la verdad es que no le doy mucho uso entre otras cosas es que no se para que usarlo?. El segundo artilugio (la aceitera con el sistema antigoteo) lo estoy buscando y no lo encuentro por ningún lado.

Tomasm
Nuevo
Tomasm
en respuesta
a QuiqueSuch
11/10/12 (01:16)

Muy completita la lista, yo creo que tengo casi todos menos el botellero. Quizás una copa de cata de aceite también sería un imprescindible no?

QuiqueSuch
QuiqueSuch
en respuesta
a Tomasm
11/10/12 (12:30)
X

Muy completita la lista, yo creo que tengo casi todos menos el botellero. Quizás una copa de cata de aceite también sería un imprescindible no?

Si que convendría para catar de manera oficial. Para las "oficiosas" me gusta usar una copa de vino Riedel de cuello corto, para disfrutar del color también:

QuiqueSuch
QuiqueSuch
en respuesta
a kopicki
11/10/12 (12:39)

Supongo que serán para rociar en la preparación de determinados platos?, igual que el botellín plástico que congela y luego usa para repartir el AOVE tipo pasta por bajo de la piel de un pavo?.
La verdad que el instrumental que sale está bastante conseguido, yo como aceitera antigotéo uso una bastante normal:

nacho74
nacho74
en respuesta
a QuiqueSuch
11/10/12 (14:24)

desde luego ya no saben que hacer para vender.....

por el momento más cacharritos no pienso comprar, son un engorro y los uso muy poquito
ya me contareis si es útil y que tal se limpia.....

Creo que la cocinera graduada debería pensar en como fomentar el consumo de AOVE en el mundo y en España, en vez de,(con todo mi respeto), tanta chorradita!!!

saludines

Craticuli
Craticuli
en respuesta
a QuiqueSuch
11/10/12 (21:13)

Y no servirá la cava del vino a una temperatura entre 11-15 grados?
Saludos.

kopicki
kopicki
en respuesta
a QuiqueSuch
11/10/12 (23:39)

Este modelo lo he visto en bastantes sitios pero no me acaba de convencer, lo veo fragil y caro. Prefiero usar botella opaca. Bueno parece que le interesa a alguien más el AOVE.¡¡¡