Relacionados

¿Qué hace o a qué se dedica un cocinero-propietario cuando tiene que cerrar su restaurante?

Imprimir
Respuestas: 23
kopicki
05/10/12 (00:36)

¿Qué hace o a qué se dedica un cocinero-propietario cuando tiene que cerrar su restaurante?

Suscríbete a este hilo

Saco a colación este tema porque siempre me ha picado la curiosidad y además ahora es un buen momento para plantearselo con el gran número de locales que están cerrando en Valencia (aunque haya otros que abran)
.
La idea me ha surgido al leer el comentario de ANEREA por Juanege llevado por Josep Quintana(ex dueño de Torrijos) y que ha abierto hace poco pero hay más casos como el cocinero propietario de Casa Josué en Valencia que ya cerró hace tiempo y ahora está como jefe de cocina en CENTRAL BAR de Camarena o el expropietario de Sangonereta en Kaymús centro. A que se dedican los hermanos Albacar después de cerrar su local?.

Que os parece ? Se toman un año sabático, estudian y prueban otras cocinas.....Ahí lo dejo. Ideas.

Juanjosantos
Juanjosantos
en respuesta
a kopicki
05/10/12 (01:13)

Re: ¿Qué hace o a qué se dedica un cocinero-propietario cuando tiene que cerrar su restaurante?

Supongo que dependerá de la situación económica en la que quede el propietario que cerró: eso es determinante.

Si económicamente todavía hay un colchón bueno, se puede uno tomar un año sabático, estudiar, probar otras cosas, ...

Si económicamente la situación es regular o mala, no queda otra que intentar conseguir un empleo como cocinero, jefe de cocina o similar con el que ganarse las habichuelas para poder seguir "tirando".

Creo que es evidente: todo en la vida es posible con voluntad y ganas, pero a corto plazo, lo que mandan son las facturas por pagar, es decir, la economía. Todo depende de cómo quedes después de cerrar: si cierras antes de quedarte "pelao" bien, si no, pues tocará buscarse la vida como se pueda.

Gastiola
Gastiola
en respuesta
a kopicki
05/10/12 (01:22)

Re: ¿Qué hace o a qué se dedica un cocinero-propietario cuando tiene que cerrar su restaurante?

Pues imagino que como todo dios, y lo que dice Juanjo, dependerá de su economía. Yo al único que conozco es a uno de aquí que ahora está de camarero en otro bar del pueblo.
Pero igual que los miles y miles de otras profesionales y no tan profesionales que están en la misma situación. Si hay que currar en otra cosa y se puede, pues estupendo.
Bueno, siempre quedan los 400 euros del gobierno.

Abreunvinito
05/10/12 (01:58)

si es debido a la crisis ya queda por supuesto que no queda bien economicamente comparado con su situacion anterior. En el mejor caso, busca un socio capitalista e intentar renovarse y abrir para luego crecer.
Lo que har'a la mayoria es, como todo profesional: reciclarse y entrar en una via alternativa a ser propietario, o como poco compartir negocio.
Lo malo es la saturacion de mercado, que ahora hay mas buenos a crear y pocos a gastar.

Ingrid Pistono
Ingrid Pistono
en respuesta
a Abreunvinito
05/10/12 (02:18)

Bueno, depende de la situación de cada uno.
Si las facturas acucian, es igual de válida la alternativa de pasar a cocinar en otro sitio como la de reconvertirse en florista o en cabaretero.
Todo es válido, lo principal es poseer capacidad para cambiar y adaptarse a las nuevas circunstancias. Pensar que nadie nació cocinero ni abogado, diversas circunstancias nos llevaron a ello.
Mente abierta y positividad, el resto va saliendo.
....Si yo os contara cuantas veces me he reconvertido...

Bernie
Bernie
en respuesta
a kopicki
05/10/12 (12:07)

Irse a trabajar a Dubai o Singapur...

Conozco algunos...

Craticuli
Craticuli
en respuesta
a kopicki
05/10/12 (12:36)

La solución y el futuro para muchos chef nacionales creo que estará en el extranjero, con la situación actual y el nivel de nuestra cocina no quedará más remedio que emigrar, no habrá clientes para todos, y el modelo exportable aun no esta explotado.
Esta situación creo que tiene una doble cara, la mala es la posible "fuga de cerebros", que incapaces de ejercer con un mínimo de rentabilidad lo intentarán en el extranjero, y la buena la posible globalización de la gastronomía patria que se pudiese generar, vital e importantísimo para vender España en otros lugares.
Los años del boom gastronómico, auspiciados por la bonanza económica de entonces, creo una nueva generación de profesionales perfectamente formados (aunque de todo se encuentra), y que actualmente la están pasando canutas para poner en práctica sus conocimientos.
Saludos.

Flinto
Flinto
en respuesta
a Craticuli
05/10/12 (13:52)

Estoy básicamente de acuerdo con una matización y es que las plazas que pueden aguantar más el tirón son las ligadas al turismo que de momento es de los pocos sectores que consiguen aguantar marea, y principalmente los que no dependen mayoritariamente del turismo interno. Las plazas que dependían de la demanda interna nacional, en mi opinión,y muy a mi pesar, pienso que todavía no han tocado fondo...
salu2

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar