Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Maridaje pescado a la bilbaína (con un sofrito que lleva un chorro de vinagre y ajo)

Respuestas: 12
Javierchu Cai
27/09/12 (18:16)
Maridaje pescado a la bilbaína (con un sofrito que lleva un chorro de vinagre y ajo)
Suscríbete a este hilo

Pido sugerencias de maridaje de vino con un pescado a la bilbaína, al que le he hecho un sofrito que lleva un chorro de vinagre y ajo. No sabía si decantarme por un espumoso (Navazos), un blanco reserva (Tondonia) un pinot noir borgoñano jovencito, un blanco ligero..

Gracias! (Y perdón si la duda ha salido antes...)

Obiwan Ferran
Obiwan Ferran
en respuesta
a Javierchu Cai
27/09/12 (20:21)
Re: Maridaje pescado a la bilbaína (con un sofrito que lleva un chorro de vinagre y ajo)

Un buen brut, con su puntito dulce, casi mejor que un brut nature por la acidez que le pueda dar el vinagre a la receta. Gramona Imperial o si el bolsillo da para un poco más el III lustros es una pasada. El brut reserva de Agustí Torelló también puede ser una buena opción. Saludos,

Ferran

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a Javierchu Cai
27/09/12 (21:23)
Re: Maridaje pescado a la bilbaína (con un sofrito que lleva un chorro de vinagre y ajo)

Juraría que ese pescado a la brasa, y después regado con un poco de aceite con ajo y vinagre, es a la donostiarra.
Con un Colet Navazos de muerte.

Javierchu Cai
Javierchu Cai
en respuesta
a Obiwan Ferran
27/09/12 (21:23)

Muchísimas gracias Ferran.

Tengo un Agustí Torrelló pero no está en la nevera y es para esta noche. MIraré si le doy un enfrado con cubitera hielo y sal y si no me acabaré sacando una copita de amontillado que nunca falla... El viña tondonia lo véis muy complicado? Le hacía ilusión a mi mujer que se lo abriera.

Javierchu Cai
Javierchu Cai
en respuesta
a Jeronimo
27/09/12 (21:28)

Justo ese!

Gracias Jerónimo, es probable que acabe abriendo ese.

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a Javierchu Cai
27/09/12 (21:43)

Si alguna vez vas por Orio te recomiendo que lo pruebes en Jose Mari.

Javierchu Cai
Javierchu Cai
en respuesta
a Jeronimo
27/09/12 (22:28)
X

Si alguna vez vas por Orio te recomiendo que lo pruebes en Jose Mari.

Al final lo he maridado con el Colet. Qué cosa más rica por Dios. Creo que el toque "jerezano" que tiene hace que maride especialmente bien. Un millón de gracias por la recomendación!

De primero hemos tomado una crema de calabaza (mi mujer cada día tiene mejor mano y eso que llevamos 4 meses casados) y de postre un parmesano espectacular. Y ha mantenido el tipo con creces toda la cena. Olé!

Pues fíjate que el martes si no estoy muy líado me voy para allá a cenar... ¿Crees que con 50 me da?

Un saludo!

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a Javierchu Cai
27/09/12 (23:58)

Hace un par de años que no voy, pero depende del pescado que pidas. Antes solo tenían besugo y chuletón, la última vez habían ampliado y creo recordar que tenían también rape y rodaballo.
Por cierto la foto es de la parrilla del Jose Mari.
http://www.verema.com/restaurantes/76073-bodegon-joxe-mari-orio
Saludos.