Foro de Restaurantes > Congrio seco: El pescado que es manjar en Aragón

El congrio seco es uno de esos productos que me trasladan a mi infancia. Como

<< Volver al mensaje 'El congrio seco es uno de esos productos que me trasladan a mi infancia. Como'

#13
Latrufa
en respuesta a G-M.

Re: Congrio seco: El pescado que es manjar en Aragón

Ver mensaje de G-M.

El congrio seco es uno de esos productos que me trasladan a mi infancia. Como en un pueblo pequeño se carecen de muchas cosas, era muy habitual que los sábados nos desplazáramos a Calatayud. Mi padre, que es un auténtico fan del congrio, no dejaba pasar ocasión de visitar una minúscula tienda en cuyo escaparate colgaban los bichos. Recuerdo que decían que allí eran de la mejor calidad. No se si todavía existe el lugar, pero lo que es seguro es que todavía es fácil encontrarlo por Calatayud, de ahí lo de la promoción de la ciudad que dice el artículo. Siempre me ha sonado la historia que cuentan, aunque hace dos años más o menos, en un documental de la 2, de la ruta del Cid, que pasa por mi pueblo, y continúa por Calatayud hacia Daroca, un actor famoso visitaba todos los parajes (el castillo del pueblo) y claro en Calatayud hacían parada y fonda, nunca mejor dicho. Creo recordar que explicaba el porqué del congrio en Calatayud y después se daban un homenaje en el conocido "Mesón de la Dolores", al más puro estilo "hermanos Alcantara" que dice Luis.
Ya digo que en mi casa ha sido un producto muy habitual, tanto mi padre como mis abuelos se pirraban por él, y sin duda la receta por excelencia eran los garbanzos con congrio, yo, ni soy muy legumbrero, ni muy de congrio, pero ambos juntos eran excelentes. El bicho en cuestión está lleno de raspas, y como al que le gustan los huesos del pollo, la mayor delicia pasaba por roer bien la carne del animal. Estoy seguro que disfrutaríais de lo lindo con el plato, ya que es de esas recetas contundentes de la cocina tradicional aragonesa, ideal para estos fríos. Lo que no sé es con que vino le daría caña, blanco en barrica?? algún tinto atlántico???
Gran hilo Aurelio.

<< Volver al mensaje 'El congrio seco es uno de esos productos que me trasladan a mi infancia. Como'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar