Foro de Restaurantes > Las naranjas, otro mundo por descubrir

Efectivamente se me ha olvidado el Caqui, que ha tenido una evolución

<< Volver al mensaje 'Efectivamente se me ha olvidado el Caqui, que ha tenido una evolución'

#26
collvert
en respuesta a David Lopez

Re: Las naranjas, otro mundo por descubrir

Ver mensaje de David Lopez

Efectivamente se me ha olvidado el Caqui, que ha tenido una evolución importante con el Persimón. Muchos campos de la variedad antigua de caqui se han arrancado por la dificultad de madurarlos, con la manzana dentro de la bolsa. Y , que quiere que le diga, no sé si tiene mejor sabor el antiguo. Pero hoy todo lo que se planta es el Persimón, por esa "debilidad" e inconveniente del antiguo.
En los pueblos de Borrenpós i Mirambell se han arrancado la mayoría del antiguo caqui.
Pues ojala la solución esté en el caqui, pero ¿ cuanto tardarán, los marroquíes entre otros, en comenzar a plantar?
Y efectivamente en los reinados de Fernando VII y parte de Isabel II habían dejado fuera de la industrialización a España, y por eso los telares de Lyón eran mas eficientes.
Y luego vino lo de "que inventen ellos" y resulta que el Citrovit -vitamina C a manta- es un invento sueco. En este caso quizás fuera mayor la necesidad de solucionar los problemas de la piel por la menor insolación; pero lo curioso es que este producto - el Citrovit- se consuma en España.
Y para ampliar las cosas buenas de Alicante hemos de añadir: els nyispros de Callosa d´en Sarrià, con D.O., y los tomates de Muchamiel.

<< Volver al mensaje 'Efectivamente se me ha olvidado el Caqui, que ha tenido una evolución'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar