Foro de Restaurantes > Tiempo y temperatura de horno para ternera asada

No tengo mucha experiencia con ternera al asador pero si con entrecot y mediana

<< Volver al mensaje 'No tengo mucha experiencia con ternera al asador pero si con entrecot y mediana'

#3
Comvinart
en respuesta a jfran123

Re: Tiempo y temperatura de horno para ternera asada

Ver mensaje de jfran123

No tengo mucha experiencia con ternera al asador pero si con entrecot y mediana de corte grueso, aqui llamados Rib Eye y New York Steak.
Lo que hago es separa la brasa en 2. De un lado brasa mas alta y muy caliente (casi al fuego vivo) y de otro brasa un poco mas consumida y no tan caliente.
Sella la carne por ambos lados en la brasa y luego lo acabas de hacer del otro lado. Si tu asador tiene tapa, mejor. El problema de la ternera es que es carne mas magra y al principio tarda mas, pero luego se pasa de cocimiento mas rapidamente.
Si lo haces al horno, el proceso es similar: Untarlo con aceite, luego sal-pimentarlo, sellarlo que quede bien dorado, y luego meter al horno a temp. media. Te sugiero que junto con el trozo de carne metas otro mas pequeno el cual te servira para ir viendo el cocimiento. Al pequeno le puedes ir haciendo una "autopsia" de vez en cuando. Cuando el pequeno ya este, le faltara poco al grande. Apunta tiempos para que a la proxima no tengas que sacrificar un trozo para experimentar.
Otra cuestion importante es que cuando este listo, dejarlo reposar unos minutos antes de partirlo.
Provecho.

<< Volver al mensaje 'No tengo mucha experiencia con ternera al asador pero si con entrecot y mediana'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar