Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Foro Restaurantes > Propinas en restaurantes

En algunas ocasiones también, me ha sucedido que la propina a veces no es

<< Volver al mensaje 'En algunas ocasiones también, me ha sucedido que la propina a veces no es '

Silvia Franconetti
29/07/10 (13:44)
Re: Propinas en restaurantes

En algunas ocasiones también, me ha sucedido que la propina a veces no es monetaria, sino volviendo con más gente o haciendo una buena recomendación a áquel que lo solicita.

Buena respuesta, la verdad es que si lo paro a pensar, tienes razón, porque en muchos sitios, el servicio ya está dentro del precio total, pero .. entonces, en qué ocasión tienes que darla?

Sé que en otros países, como Japón, dar propina es de mala educación, ya que lo consideran como un insulto; en USA es obligatoria, ya que los salarios de los camareros son bajos y la mayoría vive de ellas (entre un 5-10%), pero aquí, me cuesta ser justa con lo recibido. Tengo clarísimo que cuando he comido mal, no hay nada que dar y sí que reprochar, o comentar lo que no me ha parecido bien.

Mi pregunta era por si podrías decirme si hay porcentajes claros, y más cuando vas con un grupo, como cada trimestre, es mi caso.

Gracias Pedro por tu aportación. Saludos, Silvia

<< Volver al mensaje 'En algunas ocasiones también, me ha sucedido que la propina a veces no es '