Novedades de Verema

11º Encuentro Verema

Los días 24 y 25 de febrero de 2012 tendrá lugar el 11º Encuentro Verema en Valencia. Ya puedes consultar todo el programa. ¡No te lo puedes perder!

Nuevo lote de diciembre del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Una selección de vinos muy especial que esperamos disfrutes. ¡Aprovecha las ventajas del Club Verema!

Foro Restaurantes > Cabrito a la estaca, como se ha de hacer.

No sé si te referirás a estos que se hacen enteros "clavados" en una estaca

<< Volver al mensaje 'No sé si te referirás a estos que se hacen enteros "clavados" en una estaca '

EduardoM-Pons
EduardoM-Pons
en respuesta
a Jzm2000
24/02/10 (13:12)
Re: Cabrito a la estaca, como se ha de hacer.

No sé si te referirás a estos que se hacen enteros "clavados" en una estaca metálica y dándole vueltas (también lo he visto hacer inclinados sobre las brasas), el "quid" está en tener la forma de sujetarlo a esa estaca por los extremos para que no resbale y gire cuando le vas dando vueltas. Yo lo tenía muy bien preparado en la barbacoa del campo de mi "ex" para hacerlo horizontal.
El cabrito de no mas de 4 o 5 kgs (mejor si era de unos 3 o 4). Lo salpimentaba y lo untaba entero (por dentro y por fuera) con manteca de cerdo con hierbas "al gusto" (sobre todo romero y algo de tomillo, ambos frescos) y guardaba un cacillo de esta manteca con hierbas al calor para que se derritiese e ir untándolo (a pincel o dejándole caer con cuchara) de vez en cuando por toda la superficie si se resecaba. El resto brasas abundantes (no acercarlo demasiado) y mucha paciencia (entre 2,5 y 3,5 hrs.
Fantástico acompañarlo con una salsa hecha simplemente con yogur natural y jalea de menta ("jelly mint", fácil de encontrar en los super con sección de extranjeros).
Es muy fácil aunque lento.
Salud y ´disfrútalo.
Eduardo

<< Volver al mensaje 'No sé si te referirás a estos que se hacen enteros "clavados" en una estaca '