Re: Qué cosas típicas se pueden comer en Altea-Alfaz del Pí-Villena un domingo tarde lunes matina?
De la costa ya te han hablado (aplaudo ese inicio de los erizos).
En Villena ciudad los platos típicos son "el trigo" (personalmente no me gusta: un guisado de grano de trigo y verduras, parecido a la "olleta alicantina" que se hace con arroz), muy típicas "las pelotas" (o "fasiures": una especie de grandes albóndigas de carne que se cuecen en el caldo del cocido, antiguamenyte eran famosas las de "Casa Salvadora", pero creo que el local ha ido "muy a menos"), en toda la zona (también en Biar, Banyeres, etc.) los gazpachos y el arroz de conejo y caracoles.
Aunque creo que la familia Bernabé te sabrá aconsejar mejor que yo.
Eso si, me permito aconsejarte que te abrigues bien porque en la zona de Villena "el grajo vuela bajo y hace un frío del ----".
Saludos y feliz viaje
Eduardo
P.D..- Se me olvidaba: si tienes algo de tiempo (menos de una hora en coche desde la bodega "que supongo" y con un recorrido muy bonito por Villena al Santuario de Nª Sra. de las Virtudes, seguir dirección a Salinas y de allí a la carretera Monovar-Pinoso, viendo los últimos viñedos plantados en la zona y algunos mucho mas viejos -también de Mendoza-) acércate a Pinoso a "Paco Gandía", el arroz de conejo y caracoles mas exquisito de cuantos he probado(también desde el propio Rey hasta algunos de los cocineros mas renombrados), aunque con "la pega del humor en que esté Paco" y lo que te pueda "tocar la cartera".