Ginebra valenciana

12 respuestas
    #1
    Rafa72

    Ginebra valenciana

    Hola foreros, ayer compré una ginebra en Consum que nunca he probado y de la que no tengo ninguna referencia. Me decanté por ella porque quería comprar algo diferente a la Tanqueray que suelo comprar habitualmente y que me encanta pero me gusta probar cosas nuevas. Otros tres motivos que me decantaron por ella fue su comedido precio (muy similar a la Tanqueray, sobre unos 14 euros), el hecho de que sea valenciana (tengo entendido que se está haciendo buena ginebra en mi tierra) y, por que no decirlo, por su elegante y bella botella de cristal opaco. Bien, se llama "69 brosses" en alusión parece ser a las 69 clases de hierba que se utilizan en su elaboración. Dice en la etiqueta que es de triple destilado y como tipo de ginebra se trata de una "London dry gin", en un lugar destacado de la etiqueta pone que tiene un apreciado toque a naranja navelina lo cual supongo que la dota de un sabor afrutado que personalmente es como a mi me gustan las ginebras. La elabora Perepérez Garrido S.L. desde Villanueva de Castellón en la comarca de la Ribera (prov. de Valencia). ¿Alguien conoce esta ginebra y la ha probado alguna vez?

    #2
    Elmesias
    en respuesta a Rafa72

    Re: Ginebra valenciana

    Ver mensaje de Rafa72

    En el Family Cash la tienes por menos de 10€ y con una botella de 1 litro de Nordic de regalo.

    A mi me gusta. Nunca he llegado a leer la etiqueta por lo que me alegro pues a "ciegas" siempre he notado un toque a mandarina que por lo menos se acerca a la Navelina :)

    #6
    Maria Marcos
    en respuesta a Rafa72

    Re: Ginebra valenciana

    Ver mensaje de Rafa72

    Buenas!! Yo la verdad es que nunca la he probado, como tu dices soy más de Tanqueray o Seagram´s que también me gusta mucho.

    Pero cuentanos cuando la pruebes que me apetece probar ginebras nuevas, y si es valenciana pues mejor.

    Un saludo.

    #7
    Rafa72
    en respuesta a Maria Marcos

    Re: Ginebra valenciana

    Ver mensaje de Maria Marcos

    Hola María, el viernes pasado probé dicha ginebra. La verdad es que tiene la virtud de ser fresca y suave (nunca me gustaron las ginebras secas y fuertes) pero para mi gusto predomina en demasía el sabor a naranja lo que hace que dicho sabor se apodere en exceso del limón y la tónica con que lo acompañas. En definitiva, no es una mala ginebra ni mucho menos pero quizás si me ha defraudado un poco, esperaba otra cosa. No creo que la vuelva a comprar en un futuro, para ese precio prefiero volver a mi Tanqueray de siempre. Un saludo.

    #8
    Maria Marcos
    en respuesta a Rafa72

    Re: Ginebra valenciana

    Ver mensaje de Rafa72

    Rafa muchas gracias por la información, la verdad es que que predomine el sabor a naranjo no es bueno. Sobretodo al mezclarlo luego con otro tipo d bebida, como es la tónica.

    Comparto tu opinion la Tanqueray nunca defrauda.

    Un saludo.

    #9
    Onizuka

    Re: Ginebra valenciana

    Lástima que no haya salido bien.

    Recomiendo otras ginebras Españolas, como la G-Vine o la Nordés (de Galicia), ambas de un estilo bastante afrutado que a mi, personalmente, me encantan, combinando muy bien cítricos con otras frutas como la uva.

    Saludos,

    #12
    Alicia Millán

    Re: Ginebra valenciana

    Yo también soy muy de G-Vine, tiene un toque floral que me encanta. Yo me la suelo tomar con tónica Fever Tree Lemonade y le echo un par de frambuesas. 

    Un saludo.

     

     

    #13
    Lauzepp

    Re: Ginebra valenciana

    Os aconsejo que os paseis por el restaurante Trece, situado en la calle Calatrava en el barrio de El Carmen. Tienen una Ginebra que la hacen en Madrid especial para ellos, contiene una infusión de mandarina y frambuesa... ¡Está de muerte!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar