¿Cómo se catan los destilados?

54 respuestas
    #28
    Mitjavila
    en respuesta a Comvinart

    Re: Hablando de copas para los destilados...

    Ver mensaje de Comvinart

    En referencia a las copas que se utilizan para catar los whiskys tienen también una forma un poco redondeada para retener mejor los aromas pero sin dañar el olfato. La copa "Glencairn" (ver foto) es la que se ha aceptado de forma más amplia en los últimos tiempos - aunque existen también otras copas con formas similares

    Copa Glencairn

    Copa Glencairn

    #30
    Mitjavila
    en respuesta a Comvinart

    Re: Muy buen apunte

    Ver mensaje de Comvinart

    Dentro de dos semanas (a menudo los ferrys no pueden circular a causa del mal tiempo) tengo concertada una visita guiada a la destilería.
    Jura es quizá la destilería más remota de Escocia. Para llegar hay que navegar hasta Islay para luego pasar a la isla de Jura.
    Si podemos llegar ya os contaré….

    #31
    Dani C.
    en respuesta a Mitjavila

    Me han hablado muy bien de la guía de Buxton

    Ver mensaje de Mitjavila

    Pero me sonó un poco bestseller eso de los 101 whiskies legendarios y no la compré. Sé que tiene más, así que esperaré a que en tu post nos indiques algunas buenas compras. 

    De Jackson tengo el Atlas, o la guía, como lo quieras llamar: Whisky: The definitive world guide to scotch, bourbon and whiskey y el Malt Whisky Companion, son dos libros con los que he disfrutado largo y tendido. 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar